Diego Golombek ofrece una charla sobre Ciencia en la vida cotidiana, en el CeCuAl

El reconocido neurobiólogo y divulgador Diego Golombek ofrecerá la charla “Ciencia en la vida cotidiana”, el viernes 14, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo. Es parte de la propuesta “Julio para encontrarnos”.

Charlas 17 de julio de 2017
Diego Golombek- La ciencia en la vida cotidiana en TEDxMontevideo 2012

Este viernes 14 de julio, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471, Resistencia), se presentará el reconocido neurobiólogo y divulgador Diego Golombek para charlar sobre “Ciencia en la vida cotidiana”. Esta actividad integrará el “Julio para encontrarnos”, un ciclo de propuestas culturales y recreativas por la ciudad.

 

 

El destacado neurobiólogo, investigador del CONICET, docente, editor, actor y cocinero científico visitará Resistencia para exponer en su charla cuestiones de la ciencia en la vida cotidiana. Así Golombek compartirá ejemplos y reflexiones sobre el quehacer científico.

 

 

Con la premisa de que “la ciencia cotidiana nos rodea y nos motiva a ser personas curiosas”, el neurobiólogo ideó esta disertación con la que cautivó numerosos auditorios a lo largo del país. Con un abordaje fresco y divertido, se encarga de exponer, en sus palabras, “cómo en las pequeñas acciones cotidianas se revela la trama de la más seria investigación científica”.

 

GOLOMBEK

 

El invitado es doctor en Biología y trabaja como profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes. También es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

Te puede interesar

Ultiman detalles para encarar el Paseo de los Poetas

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con integrantes de la Regional Chaco de la Sociedad Argentina de Escritores. Definen detalles para el proyecto de creación del Paseo de los Poetas en Resistencia.

Jorge-Capitanich-SADE-19-01-07-02

Sonidos noventosos rodearán la Ziggy F3ES

Llega la segunda edición del Ziggy F3es con la particularidad de hacer sonar en la velada solo ritmos, beats y melodías de los 90s. El sábado 9, en Nanas Suena Bien, habrá perfomances de los ’90, estará Wuay Zoromvi & Rosa Resaca

Ziggy- Friend-01