UDA va a paro el martes 27

La Unión Docentes Argentinos confirma un paro nacional para el martes 27. El reclamo es por la no reapertura de las paritarias salariales docentes y la falta de financiamiento para el sistema educativo

Sindicales 21 de septiembre de 2016
Sergio-Romero-02
Sergio Romero, secretario general de UDA

Luego de llevar adelante diálogos con distintos sectores gremiales, la Unión Docentes Argentinos resolvió realizar un paro nacional docente el próximo martes 27 de septiembre. Esta medida comprenderá a 1.200.000 docentes y 60 mil escuelas en todo el territorio argentino.



Este sindicato nacional docente explica que “el motivo de esta medida de fuerza es por la no reapertura de las paritarias salariales docentes y la falta de financiamiento para el sistema educativo, entre otros temas”.

Te puede interesar

UDA pide adelantar cuota del aumento salarial

Sergio Romero, secretario general de UDA, pide “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio. El planteo lo hace en una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, la Confederaciones de Educadores Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Paritaria-docente-Sergio-Romero-19-02-18-01

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11

Congreso de Violencia Laboral: Preocupante miedo entre los docentes

El juez Julian Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Vigésimo Primer Nominación de Resistencia, reconoce que existen varias denuncias de docentes por violencia laboral, en la provincia del Chaco, en el marco del congreso de esta temática que se desarrolla en el Domo del Centenario. Resalta que el trabajador de la educación hoy se encuentra paralizado por el miedo.

Congreso-de-violencia-laboral-y-social-18-12-17