UDA va a paro el martes 27

La Unión Docentes Argentinos confirma un paro nacional para el martes 27. El reclamo es por la no reapertura de las paritarias salariales docentes y la falta de financiamiento para el sistema educativo

Sindicales 21 de septiembre de 2016
Sergio-Romero-02
Sergio Romero, secretario general de UDA

Luego de llevar adelante diálogos con distintos sectores gremiales, la Unión Docentes Argentinos resolvió realizar un paro nacional docente el próximo martes 27 de septiembre. Esta medida comprenderá a 1.200.000 docentes y 60 mil escuelas en todo el territorio argentino.



Este sindicato nacional docente explica que “el motivo de esta medida de fuerza es por la no reapertura de las paritarias salariales docentes y la falta de financiamiento para el sistema educativo, entre otros temas”.

Te puede interesar

UDA celebra mejora salarial docente

Sergio Romero, secretario general de UDA, celebra una Resolución del Ministerio de Trabajo, que determina el adelantamiento de lo que se iba a pagar en junio. Destaca que lograron negociar salarios y consiguieron una mejora.

Mesa-docente-nacional-19-02-28-01

Uno de 4 alumnos deja la escuela secundaria

La Unión Docentes Argentinos determina a través de un relevamiento que un cuarto de la población escolar en todo el país, abandona los estudios secundarios. Se tomaron datos en 350 escuelas sobre una matrícula de 7.350 alumnos.

UDA-01

SITECh Sudeste para por 48 horas, al iniciar las clases

SITECh Sudeste convoca a paro de actividades para el miércoles 6 y jueves 7. Reclama la continuidad de las negociaciones salariales e insiste en el aumento del porcentaje para marzo, en el marco de la propuesta de la propuesta oficial para el primer semestre.

SITECh-Sudeste-03