Rizoma, la nueva propuesta del Ballet Contemporáneo del Chaco

El Ballet Contemporáneo del Chaco estrenará la obra Rizoma. Estará en la la sala del complejo cultural Guido Miranda,el jueves 22, desde las 21.
Ballet-Contemporaneo-del-Chaco-Rizoma-01
Ballet Contemporáneo del Chaco con su espectáculo Rizoma

Rizoma es el nombre de la nueva propuesta del Ballet Contemporáneo que se estrenará en la sala del complejo cultural Guido Miranda el jueves 22 de septiembre. La función comenzará a las 21 y la entrada general es de 40 pesos y se puede adquirir en boletería de lunes a viernes de 9 a 13 y martes a domingos de 17 a 22.


Rizoma pertenece a Nicolás Chávez, joven artista chaqueño que fuera integrante desde el 2009 hasta el 2013 del Ballet Contemporáneo del Chaco.


Actualmente, Nicolás Chávez, se encuentra radicado en la Ciudad de Buenos Aires, desarrollando su prolífera carrera. Lo acompañaron en asistencia durante su estadía para el montaje de su obra, los bailarines Soledad Mangia y Eduardo Virasoro.



LA OBRA



Rizoma cuenta con el acompañamiento integral del Instituto de Cultura, lo que permite el desempeño del equipo creativo invitado, con el diseño de vestuario y confección de Lisa Knezovich articulado con el equipo local conformado por el elenco del BCC, diseñador de luces Federico Monzón, la asistencia dramatúrgica Carlos Vallejos, asistencia coreográfica Sonia Beneyto, vestuario Verónica Pereyra, esfera administrativa Mariana del Valle, bajo la Dirección general de Mariela Alarcón. Intro, en esta ocasión por los bailarines invitados Soledad Mangia y Eduardo Virasoro.


Rizoma surge de la belleza, la incertidumbre y el misterio que genera el vincularse con otra persona. La necesidad de entender la fuerza que nos mueve a ser con el otro.



Sobreponernos a la pérdida. Reconciliarnos con la soledad. Encontrar en las pasiones, los sentimientos, las emociones, el punto de partida para renacer en uno, con el otro. La planta es lo que se ve de cada persona, lo exterior, lo físico; el rizoma es lo oculto, lo que vive por dentro.

Te puede interesar