Impuesto Inmobiliario Rural: Nikisch propone que se fije un monto de excepción

El diputado provincial Roy Nikisch propone que la Administración Tributaria Provincial determine el monto que se exceptúa por Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2.017, a través de una iniciativa legislativa. Está destinado para los contribuyentes de los Departamentos en emergencia.

Provincia 29 de junio de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Roy-Nikisch-02
diputado provincial Roy Nikisch

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch, mediante un proyecto de Ley propone que la Administración Tributaria Provincial determine el monto total que se exceptúa por Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2.017, para los contribuyentes ubicados en los Departamentos declarados en emergencia y que el Ministerio de Economía reasigne, a través del Presupuesto General de la provincia, ese monto y lo transfiera al Fondo Específico para el Régimen de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, Ley Nº 6547, dando cumplimiento a lo establecido en el inc. A  del Artículo 9º de dicha ley.

 

 

El objetivo es para que la medida de exceptuar del pago de dicho impuesto a productores en emergencia no impacte de manera negativa en la asignación del Fondo Específico para el Régimen de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales.

 

 

La iniciativa del legislador se incorpora  a la presentada por el Ejecutivo provincial que impulsa un proyecto para disponer  “la exención en el Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2017, para los contribuyentes con predios de hasta 800 hectáreas ubicados en los Departamentos declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según Decreto Provincial Nº 1.101/17, que obtuvieron el respectivo certificados de Emergencia, en el marco del referido Decreto de la Ley Provincial 1792-I (antes Ley 6.466) y Ley Nacional Nº 26.509”.

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01