Dirigentes de ATECH se capacitan sobre deberes y derechos docentes

Dirigentes de ATECH de Juan José Castelli participan de un taller sobre derechos y deberes docentes en el Instituto de Educación Superior “Doctor René Favaloro”. En este ámbito se trata el Estatuto del Docente; procedimientos previstos en el decreto sobre información sumaria y sumario administrativo; Ley 1140 de procedimientos administrativos; cómo actuar ante accidentes de alumnos y docentes.

Sindicales 20 de septiembre de 2016
ATECH-Castelli-Taller-sobre-derechos-docentes-16-09-20-01
Taller sobre derechos docentes
ATECH-Castelli-Taller-sobre-derechos-docentes-16-09-20-02
Taller sobre derechos docentes

El pasado lunes se concretó en el Instituto de Educación Superior “Doctor René Favaloro” de  Juan José Castelli, un taller sobre derechos y deberes docentes, para los alumnos del mismo, futuros trabajadores de la educación de la provincia del Chaco. Taller del que ATECH participó,  a través de su secretario gremial y secretario general de la seccional Departamento Güemes, Mario Jellusich.

 

 

Numerosos fueron los temas abordados, en el contexto de los deberes y derechos en particular, Estatuto del Docente; procedimientos previstos en el decreto respectivo sobre información sumaria y sumario administrativo; Ley 1140 de procedimientos administrativos; accidentes de alumnos y docentes, cómo actuar. Entre otros temas de interés, sobre los que trabaja la Entidad de manera permanente con los colegas docentes chaqueños a diario.

 

 

La ATECH destaca la jornada realizada, muy positiva,  como el interés puesto de manifiesto por los futuros colegas para interiorizarse de los distintos temas señalados.

 

 

Charlas y talleres, en los que el gremio acude en Institutos de distintos puntos de la provincia, toda vez que es requerida su participación para brindar la información y orientación respectiva sobre la cuestión.

 

Te puede interesar

Uno de 4 alumnos deja la escuela secundaria

La Unión Docentes Argentinos determina a través de un relevamiento que un cuarto de la población escolar en todo el país, abandona los estudios secundarios. Se tomaron datos en 350 escuelas sobre una matrícula de 7.350 alumnos.

UDA-01

El Frente Gremial Docente para por tres días

El Frente Gremial Docente convoca a paro de actividades por 72 horas, a concretarse el lunes 15, martes 16 y miércoles 17. Anuncia las Jornadas de Permanencia y Vigilia en defensa de la Educación Pública, en las plazas centrales de toda la provincia del Chaco.

Frente-Gremial-Docente-19-04-12-01

ATECh se retira de Mesa Técnica de Educación

ATECh decide retirarse de la Mesa Técnica de Normativa del Ministerio de Educación del Chaco. Ratifica su rechazo a la Resolución acerca de las certificaciones para los docentes que deseen jubilarse.  

ATECh-03