Dirigentes de ATECH se capacitan sobre deberes y derechos docentes

Dirigentes de ATECH de Juan José Castelli participan de un taller sobre derechos y deberes docentes en el Instituto de Educación Superior “Doctor René Favaloro”. En este ámbito se trata el Estatuto del Docente; procedimientos previstos en el decreto sobre información sumaria y sumario administrativo; Ley 1140 de procedimientos administrativos; cómo actuar ante accidentes de alumnos y docentes.

Sindicales 20 de septiembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

ATECH-Castelli-Taller-sobre-derechos-docentes-16-09-20-01
Taller sobre derechos docentes
ATECH-Castelli-Taller-sobre-derechos-docentes-16-09-20-02
Taller sobre derechos docentes

El pasado lunes se concretó en el Instituto de Educación Superior “Doctor René Favaloro” de  Juan José Castelli, un taller sobre derechos y deberes docentes, para los alumnos del mismo, futuros trabajadores de la educación de la provincia del Chaco. Taller del que ATECH participó,  a través de su secretario gremial y secretario general de la seccional Departamento Güemes, Mario Jellusich.

 

 

Numerosos fueron los temas abordados, en el contexto de los deberes y derechos en particular, Estatuto del Docente; procedimientos previstos en el decreto respectivo sobre información sumaria y sumario administrativo; Ley 1140 de procedimientos administrativos; accidentes de alumnos y docentes, cómo actuar. Entre otros temas de interés, sobre los que trabaja la Entidad de manera permanente con los colegas docentes chaqueños a diario.

 

 

La ATECH destaca la jornada realizada, muy positiva,  como el interés puesto de manifiesto por los futuros colegas para interiorizarse de los distintos temas señalados.

 

 

Charlas y talleres, en los que el gremio acude en Institutos de distintos puntos de la provincia, toda vez que es requerida su participación para brindar la información y orientación respectiva sobre la cuestión.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide el pago de una compensación especial

SITECh Sudeste solicita el pago de un compensación especial para enfrentar los efectos de la devaluación del peso, en sendas notas enviadas a los ministros de Educación y Economía. Fundamenta que el ajuste por inflación acordado en la Comisión de Política Salarial opera recién a fines de septiembre se estaría en condiciones de instrumentarlo.

Gustavo-Gross-04