Ocampo reivindica la propuesta salarial a docentes

El ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo, reivindica la propuesta salarial a los sindicatos docentes. Destaca a los trabajadores de la educación que "aprecian la recomposición del salario" y no adhieren a las medidas de fuerza.

Sindicales 28 de junio de 2017
Cristian-Ocampo-01
ministro de Hacienda, Cristian Ocampo

El ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, se refirió este miércoles a la situación por la que atraviesa la negociación salarial docente. “Tenemos el compromiso de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es lo que estamos haciendo en un contexto económico que no crece”, aseguró.

 


Ocampo detalló los números que sostienen esta argumentación y destacó la “verdadera recomposición del salario docente” que se llevó adelante desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo.

 


De esta manera, insistió en que la oferta del 1.5 por parte del Gobierno implica “justamente llegar de manera acumulativa” a esos valores en la recomposición del salario. “A veces suena poco pero son 125 millones lo que se ofrece y se pone a disposición”, apuntó.

 


Ocampo reiteró el “gran esfuerzo” que se hizo durante el 2016 para recomponer los salarios docentes. “El acumulado desde el inicio de la gestión es de 77,76 por ciento, una verdadera recomposición del salario y esto lo entienden los docentes”. En ese sentido, aseguró que los trabajadores de la educación “ven este avance en sus recibos de sueldo” y que por ello el acatamiento a las medidas de fuerza convocadas por los gremios “es menor”.
“El esfuerzo que hacemos es enorme, queremos que nuestros docentes tengan el mejor salario del país y eso depende de recursos que hoy son escasos y hay que manejarlos de manera muy prudente”, evaluó el funcionario.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04