Los estudiantes celebrarán su Día, con Rombai, en el parque 2 de Febrero

La celebración por el Día del Estudiante se realizará el miércoles 21, desde las 10, en el parque 2 de Febrero. El cierre musical será con el grupo local Viento Norte y los uruguayos Rombai.
Yo te propongo- Rombai
Segundas intenciones- Rombai
Curiosidad- Rombai

La Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación, en articulación con el Municipio de Resistencia, presentó en el escenario ubicado en el Punto de Encuentro del parque 2 de Febrero, muestras de canto, baile, coreografías y títeres a cargo de escuelas para un auditorio completamente juvenil. La fiesta seguirá este miércoles en todo el parque municipal.


EL ARTE DE LAS ESCUELAS



En la oportunidad, el profesor Walter Aguirre manifestó que "la Dirección de Educación Artística está haciendo un trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia para festejar un Mes del Estudiante diferente, con propuestas escénicas y no escénicas". Además, comentó: "Que los chicos puedan mostrar lo que hacen en la escuela sin otra motivación que el placer de encontrarnos y compartir lo que hacemos desde el arte, el deporte y la recreación. Es un trabajo muy comprometido y estamos iniciando un camino largo".



LOS ESTUDIANTES DIJERON "YO TAMBIÉN LEO"



Maria Eugenia, quien es docente bibliotecaria y miembro del equipo técnico del Plan de Lectura Chaco y la Dirección de Servicio Bibliotecario, manifestó que en este Mes de los Estudiantes estamos trabajando el plan "Yo también leo" en el parque. "El objetivo es promover la lectura por placer y en voz alta con los chicos de escuelas secundarias y escuelas para adultos; preparamos el espacio para que esta experiencia pueda ser significativa y placentera y nos basamos en esta oportunidad en poesías de autores latinoamericanos", dijo.



La docente adelantó: "Esta semana continuaremos promoviendo la lectura en diferentes clubes y también ofreceremos talleres de lectura en voz alta en las escuelas para adultos. A los jóvenes se los ve muy entusiasmados y están conociendo varios autores, que es lo importante".

MUNICIPIO Y PROVINCIA POR LOS ESTUDIANTES



En representación del municipio, Fernando Laurino quien acompañó la coordinación junto a las escuelas señaló: "Es algo histórico que estamos haciendo con el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia, articulando las actividades artísticas. Tratamos de incluir a todas las escuelas -primarias, secundarias y terciarias-, con espectáculos, charlas, actividades escénicas".



Laurino anunció que el miércoles 21, a partir de las 10 en el Parque 2 de Febrero, se realizará la fiesta de los estudiantes hasta las 18, con cierre musical del grupo local Viento Norte y los uruguayos Rombai.

Te puede interesar