SITECH Sudeste reclama la convocatoria a la discusión salarial

SITECH Sudeste reclama por la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial docente. Asimismo plantea ser llamados a discutir la marcha de la capacitación docente.

Sindicales 21 de junio de 2017
Gustavo-Gross-13
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste reclama a las autoridades del Ministerio de Educación la convocatoria a la Comisión de Política Salarial que debía hacerse en la primera semana del mes de junio, tal lo propuesto por el propio ministro en la última reunión llevada a cabo en mayo.

 

Plantea el sindicato conducido por Gustavo Gross que "esta ausencia de convocatoria contradice lo manifestado desde la primera reunión, en el sentido de que se mantendría abierta la discusión salarial con el objetivo de asegurar se resguarde el poder adquisitivo del salario, ello en un contexto de inflación en ascenso y ajuste hacia arriba de las tarifas de servicios públicos, los que para un docente hoy no se limitan solamente a los básicos si pretende estar conectado a internet para acceder a información imprescindible para su trabajo".

 

Respecto del salario docente, SITECH Sudeste señala que "hoy un maestro de grado inicial apenas supera los 11 mil pesos y ni aun cuando se le reconozca- como lo reclama este sindicato- los puntos adeudados del Nomenclador Básico Docente se acerca a los 14 mil pesos , cifra que mide el nivel a partir del que se puede considerar superado el estado de pobreza".

Por otra parte, SITECH Sudeste también "reclama convocatoria a discutir la marcha de la capacitación docente en cuanto a conocer las medidas tomadas para superar las dificultades producidas y también para establecer pautas para el próximo ciclo lectivo, a fin de que éstas sean conocidas de antemano y ofrezcan certezas en cuanto a brindar garantías de gratuidad e igualdad de acceso al cien por cien de los docentes interesados en capacitarse".

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04

Licencia por Certificación de Servicios: Suspenden Resolución

SITECh Sudeste anuncia la suspensión de la Resolución 1.117/19, la que establece nuevas exigencias para otorgar la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes. Destaca la labor encarada por el Gobierno y sindicatos en las mesas de trabajo.

SITECh-Sudeste-01