Peppo e intendentes adhieren al Master Plan de El Impenetrable

El gobernador Domingo Peppo suscribe la adhesión al Master Plan Impenetrable junto a los intendentes de la región. Refuerzan acciones el desarrollo planificado del turismo como una actividad económica, social participativa y respetuosa del ambiente.
Ver galería Adhesion-al-Master-Plan-de-El-Impenetrable-16-09-19-01
1 / 2 - El gobernador Domingo Peppo con el secretario general de la Gobernación Horacio Rey

El gobernador Domingo Peppo firmó este lunes la adhesión al Master Plan Impenetrable con los intendentes de la zona. Además mostraron el avance de las acciones realizadas por la Unidad Ejecutora -que nuclea las distintas áreas de gobierno- en los municipios. "Lograr un Chaco turístico es un eje estratégico para la provincia porque mejora la calidad de vida", aseguró.



Estuvieron presentes en la oportunidad los intendentes Alberto Nievas (Juan José Castelli), Ricardo Sandoval (El Espinillo), Lorenzo Heffner (Villa Río Bermejito), Walter Correa (Fuerte Esperanza) y Néstor Amarilla (Miraflores). Asimismo, el convenio se extiende también a los municipios de El Sauzalito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Wichí y demás parajes y poblaciones del departamento Güemes.



El convenio tiene por objetivo establecer un marco amplio de colaboración conjunta para el desarrollo turístico de localidades de El Impenetrable chaqueño, en el marco del Máster Plan presentado por el gobierno provincial meses atrás. En conjunto, Provincia y Municipios reforzarán las acciones para el desarrollo del norte chaqueño, apuntalando el turismo sustentable.



Estas iniciativas tienen como objeto mejorar la calidad de vida de los pobladores locales del área de El Impenetrable, impulsando un proceso de creciente inclusión social y generación de empleo mediante el desarrollo planificado del turismo como una actividad económica, social participativa y respetuosa del ambiente. Busca orientar inversiones privadas para el desarrollo y la diversificación de la oferta de servicios turísticos, incluyendo también proyectos de obra pública de infraestructura, de producción sustentable, y oportunidades de empleo.



Peppo hizo hincapié en el trabajo conjunto con los intendentes para definir las características turísticas. Resaltó como necesario que en cada municipio haya una persona dedicada a recolectar la información local. Además consideró que "es importante la capacitación y profundizar el buen trato, ya que la mejor publicidad de un lugar se realiza boca en boca".



El gobernador consideró fundamental la construcción de la ruta El Impenetrable, y confirmó que para concretarla la Provincia se comprometió a aportar el 30 por ciento de la obra, si la Nación aporta el 70. "La base del desarrollo es la comunicación y las demás obras de infraestructura son fundamentales", explicó.



Acompañaron al gobernador el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; los ministros de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano, de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, de Salud, Mariel Crespo; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino. Además estuvieron el secretario de Inversiones, Juan Chaquires, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, el Director de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela y la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole.

Te puede interesar