La FIA recorre municipios para verificar obras de gestión de residuos sólidos

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra junto al contador auditor Ariel Zurlo Torres verifica en varios municipios sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Recorren las comunas de La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

Provincia 03 de mayo de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

FIA-La-Leonesa-residuos-solidos-17-06-09-01
El fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra en La Leonesa

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra, acompañado por el contador auditor Ariel Zurlo Torres y otros integrantes de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyeron en varias localidades de la provincia de Chaco, como parte de las acciones que se llevan adelante por el expediente abierto en el organismo sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

La recorrida pasó por La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio, donde el fiscal mantuvo en la mayoría de ellas reuniones con los intendentes y en algunos con los secretarios de Gobierno, a quienes solicitaron la documentación sobre los fondos recibidos y el destino de los mismos.

 

Ferreyra puso de relieve que además se hicieron visitas para verificar el estado de las obras, donde en algunas localidades están en pleno funcionamiento las plantas de clasificación de residuos, caso La Leonesa y Presidencia Roca. De cada recorrida se hizo un registro fotográfico que pasará a formar parte del expediente.

 

El fiscal adjunto destacó que el común denominador en la mayoría de los municipios es la necesidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de la gestión de residuos sólidos. Al respecto algunos jefes comunales dieron cuenta que desde la puesta en marcha del programa, se eliminaron distintos basurales lo que implica un beneficio para la salud de la comunidad.

Te puede interesar

Jorge Capitanich presenta su nuevo libro en General San Martín

Jorge Capitanich presenta su nuevo libro “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo”, en el Teatro Griego de General San Martín. En su mensaje, asevera que “los argentinos deben trazar una línea divisoria entre los que perjudicaron al pueblo trabajador y los que fuimos capaces de defenderlo”  

Jorge-Capitanich-San-Martin-19-05-08-01