Llega Vo wifi para mejorar la experiencia del usuario de Claro

Directivos de la empresa Claro anuncian en un agasajo a los periodistas un nuevo servicio para los clientes de la firma. Se trata de llamadas de voz a través de la red wifi sin costo.

Sociedad 08 de junio de 2017
entrevista-chacoonline-al-gerente-comercial-de-Claro-17-06-08
Mariano Posisio, Gerente de Ventas Masivas y Distribución Norte de Claro. Foto: Chaco On Line.
mariano.Posisio-gerente-comercial-de-Claro-con-periodistas-17-06-08
Mariano Javier Posisio, Gerente de Ventas Masivas y Distribución Norte de Claro junto a periodistas.Foto: Chaco On Line.

El gerente comercial de Claro, Mariano Posisio explicó a Chaco On Line, que esta propuesta facilita la comunicación a los clientes desde una red wifi “sin problemas”, aunque la persona esté en la calle, “contra las aplicaciones como whats app”, comparó.

COL: ¿En qué consiste Vo wifi nueva propuesta para el usuario?

 

Mariano Posisio: - Es una posibilidad para cualquiera de nuestros clientes a través de una red wifi poder realizar llamadas saliendo por esa red. Esto, como beneficio para el cliente lo que permite es que si esté en un sótano o en un edificio, con una estructura un poco complicada, donde la señal no penetre saliendo por wifi pueda hacer la llamada sin problemas.

La ventaja que tiene contra algunas aplicaciones como las llamadas por whats app es que puede hablar a un fijo o a un móvil de cualquier compañía y no es necesario que el otro esté conectado a otra aplicación cuando llaman a su número no saben si está conectado a una red wifi o en la calle.

COL: ¿Realizaron algún piloto de prueba aquí en el interior?

 

Esto está funcionando en el país o sea cualquier cliente de Claro que habilite el servicio lo puede usar, en cualquier parte del territorio de la República Argentina. Hay ciertos equipos de gamas más altas que ya lo tienen activo en su software y lo único que tiene que hacer el usuario entrar y habilitarlo en los ajustes. Hay otros equipos que deben descargar la aplicación que se llama VO wifi Claro Argentina, la descargan la habilitan y la usan.

 

COL: ¿Cúal es la ventaja para el usuario?

 

MP: - La ventaja que tiene es que en edificios complicados te deja hablar sin problemas, ya que necesitas una velocidad de conexión muy rápida. Además, a diferencia contra otras aplicaciones de llamadas, por ejemplo a través de whats app, es que se puede hablar a un fijo o a un móvil de cualquier compañía.
Luego, tiene un agregado para el cliente que está en el exterior del país con una red wifi habla como si estuviera en Argentina. Vos podes estar en una red wifi de China y hablás como si estuvieras en el país y no pagas Roaming, un cargo adicional.

 

CO: ¿Para poder ofrecer una solución al usuario la empresa Claro tuvo que hacer una inversión importante?

 

Sí, más que nada hubo que trabajar en la configuración de nuestra red para que esto funcione, o sea no fue fácil, un trabajo de ingeniería importante, por eso nuestro grupo en todas las operaciones que tiene en el continente es el primero que comenzó en la República Argentina, funciona perfecto, yo lo uso en mi línea y para el usuario no es nada complicado, una vez que la habilitó la puede usar. Mejoró mucho la experiencia del cliente, hubo que hacer un trabajo importante y por eso solo acá lo tenemos nosotros.

 

CO: En el plano político económico respecto a los anuncios del Presidente Mauricio Macri sobre inversiones del exterior, ¿cómo se mantiene Claro?

 

MP: - Nosotros tenemos un plan de inversiones que está diseñado desde que se licitó 4G y seguimos avanzando como estaba previsto, o sea seguimos necesitando seguir expandiendo nuestra red y las inversiones que estaban previstas seguirán al mismo ritmo este año que la que tuvimos el año pasado y más adelante, porque como Compañía a nosotros nos sirve y nos es redituable, y a la vez lo necesitamos por los clientes. Sabemos que cada vez necesitamos dar más velocidad de datos. La costumbre de los usuarios ha ido cambiando, incluso con el uso de los teléfonos, hoy se hacen muchas más cosas.

 

CO: ¿Para los que no son nativos digitales dónde pueden asesorarse?

Sabemos que esto es un nuevo desafío, incluso para las nuevas generaciones y lo manejan con otra naturalidad. También, es para los más grandes, los que estamos en el medio y cómo los ayudamos a los más grandes y ayudar a los más chicos que van creciendo con una realidad distinta a lo que nos tocó a nosotros.

 

CO: ¿Y para las personas mayores que no están adaptadas a estas nuevas tecnologías?

 

MP: - Desde nuestra Compañía tenemos a nuestra red de locales y atención telefónica para asesorar y ayudar a los usuarios. También, creo que el desafío de la tecnología es hacerlo más amigable, que se pueda hacer de forma fácil Hoy la gente ya no lee manuales, debe ser bastante intuitivo para cualquier usuario, sino no le dan tiempo para ponerse a investigar bastante.

Por Mónica Carolina Báez Vargas

 

 

 

Te puede interesar

El vía crucis del Sur de Resistencia

En la húmeda y calurosa tarde del Viernes Santo, los vecinos de la zona sur de Resistencia viven algo inusual. Por primera vez un vía crucis recorre algunos de los lugares más pobres y olvidados de  Resistencia. 

Via-Crucis-19-04-20-01

El motocross con una jornada única llega a Pinedo

El Chaco se prepara para vivir dos días a pura adrenalina con los mejores pilotos del norte del país y ser parte de un evento único de motocross.  Los  próximos días 27 y 28 de abril, se desarrollará la segunda fecha del MXNEA y la apertura del MXCHAQUEÑO en General Pinedo.

MXNEA-19-04-16-01

Larga la Liga Deportiva Adaptada

Comienza este martes 14, la primera fecha de la Liga Deportiva, en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata. Habrá alrededor de 250 participantes.

Liga-Deportiva-Adaptada-01