SITECH Federación convoca a paro para el viernes 23

SITECH Federación va a un paro por 24 horas, para el viernes 23. Para esa fecha, convoca a asambleas y distintas actividades, entre las cuáles estará la preparación del Encuentro de Nivel Secundario, que se realizará el sábado 24, en Presidencia Roque Sáenz Peña.
SITECH-Federacion-16-09-19-01
Manifestación de SITECH Federación

SITECH Federación convoca a paro por 24 horas previsto para el próximo viernes 23 con asambleas y distintas actividades, entre ellas la preparatoria para el Encuentro de Nivel Secundario del sábado 24 en Presidencia Roque Sáenz Peña.



El motivo de la media, tiene que ver con la vigencia del conflicto ya que considera que “no se brindó una verdadera recomposición salarial, en defensa del InSSSeP y por el cumplimiento de las sentencias judiciales”.



Señala el gremio docente que ”en materia de recomposición salarial, lo otorgado al básico docente (valor del punto) es de un 34 por ciento, muy por debajo del nivel de inflación anual”. En relación a la situación del InSSSeP, reitera que “solo es posible la armonización sobre el haber y las condiciones jubilatorias modificando la Constitución Provincial, para lo debe contarse con el voto positivo del los 32 diputados”, al mismo tiempo denuncia “el silencio del propio Gobernador, que muy ladinamente no se ha pronunciado, con el antecedente en sus espalda de ser un violador sistemático de las sentencias judiciales, por lo que no nos asombrará el desconocimiento de la Constitución Provincial y algún arreglo espurio con la Nación a espalda de los trabajadores y de las leyes vigente en la materia”.



A partir de lo expuesto requiere “para despejar cualquier duda, una jornada Institucional convocada por la Cámara de Diputados para que se realice un pronunciamiento y al mismo tiempo con el Poder Ejecutivo, convocando a todos los sindicatos del Estado y por escrito se garantice la Plena vigencia del artículo 75 de la Constitución Provincial y expresamente el rechazo a cualquier tipo de armonización o traspaso de caja jubilatoria”.



Por último, recuerda que “la Justicia ha ordenado la devolución y obtención de nuevos descuentos por días de paro, de lo cual con total impunidad y desapego a la Ley el gobierno no solo no cumplió con la primer orden, sino que con total malicia sigue practicando salvajes descuentos, como así mismo también desconoce el fallo sobre los aportes sindicales, con la única finalidad de desfinanciar a este sindicato en forma sistemática debiendo más de 4 meses”.


Te puede interesar