Con un mural celebrarán el Día Nacional de la Donación de Órganos

Con un mural, Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco junto a la agrupación Acción Poética Resistencia celebrarán el Día Nacional de la Donación de Órganos.En el interior del hospital Perrando estarán participando alumnos y docentes de varias escuelas del Gran Resistencia.

Sociedad 30 de mayo de 2017

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chaco, en conjunto con la agrupación Acción Poética Resistencia celebrarán el martes 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos. La actividad consistirá en pintar un mural dentro del hospital Perrando (avenida 9 de Julio 1100) con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado. El evento, que contará con la presencia de autoridades sanitarias y pacientes trasplantados, se realizará en el horario de 10 a 12 horas y se invita a toda la comunidad a participar pintando el mural.

 

La celebración tendrá la presencia de la agrupación Payamédicos Resistencia, quienes se encargarán de ponerle alegría y color a la jornada con la tradicional Campaña Payasol, invitando a toda la comunidad a acercarse a dibujar soles y regalárselos a la gente que se acerque o circule por el lugar, simbolizando así el acto solidario de donar.

 

También participarán de la jornada los coordinadores y usuarios del hospital de día “Con Alas”, un dispositivo ambulatorio que pertenece al Servicio de Salud Mental del Perrando y que trabaja con talleres interdisciplinarios favoreciendo la recreación e inclusión social de personas con discapacidad mental.

 

Asimismo, se sumarán a pintar el mural alumnos y docentes de la EES N°15 José Hernandez de Barranqueras, la Escuela N°164 de Resistencia, la Escuela de Comercio N° 4 "Mamerto Esquiu", Escuela Primaria N° 336 "Enrique Banchs", la Biblioteca Nicolás Rojas Acosta, el Centro de Formación N° 41 y trabajadores del Centro de Salud de Villa San Martín, así como también participarán niños de diferentes jardines de la ciudad.

 

De esta manera, se buscará constituir un espacio público que dé cuenta del reconocimiento hacia la solidaridad y colaboración desinteresada que cientos de donantes y familias argentinas y principalmente chaqueñas han realizado al autorizar la donación de los órganos de sus seres queridos, permitiendo así que muchos pacientes salven sus vidas o mejoren la calidad de las mismas. Asimismo, a través de las frases en los murales se buscará contagiar dicha actitud positiva hacia la donación para que más personas se informen sobre la donación y se registren como donantes.

 

Para mas información se puede visitar la página en Facebook del CUCAI Chaco: /CUCAI Chaco.

 

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01