Manifestarán ante los intentos de secuestros y abusos

El Plenario de Trabajadoras junto a otras agrupaciones estudiantiles organizan una marcha hacia la Municipalidad de Resistencia y  luego a la Casa de Gobierno, para este martes 23, a las 9. La medida es por los intentos de secuestros y abuso de mujeres que han tomado conocimiento público.

Provincia 22 de mayo de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UNNE-Facultad-de-Arquitectura-01
Facultad de Arquitectura de la UNNE

La marcha ha sido consensuada en la asamblea del 17 de mayo, con la participación de la Corriente Ceadu – CEPA, agrupación del PCR y el Plenario de Trabajadoras. En la reunión se planteó adherir a una campaña nacional, para que se declare la emergencia en Violencia Sexual y Doméstica contra las Mujeres. También, reclamar al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich la compra de o gestión de silbatos para todas las estudiantes ;  crear un sistema de alerta y organizar clases de defensa personal.

  

El colectivo manifiesta que “dicha situación afecta tanto a  estudiantes, docentes y vecinas, que transitan esta zona, desde la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) y el Plenario de Trabajadoras (PDT) exigimos:

Iluminación inmediata del Campus universitario (avenida Las Heras y avenida Castelli y todas las calles aledañas al campus de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) y el Instituto Superior San Fernando Rey).

 - Cambio de recorrido de todos los colectivos que pasan por la avenida 9 de julio, como así también de la línea 9, 8 y 104 para que también circulen por las entradas del Campus de la UNNE y del Instituto San Fernando Rey.

 -Activación inmediata de un protocolo interno en cada Facultad e Instituto de protección a estudiantes y docentes víctimas de violencia de género.

 -Reactivación inmediata del tren.

 -Apertura de libros de todas las comisarias encargadas del área del  Campus e Instituto San Fernando Rey para que todos sepamos qué sucede con la seguridad.

 - Basta de zonas liberadas y de complicidad policial y del Estado con prostíbulos, proxenetas y redes de trata.

Te puede interesar

Comerciantes de avenida Alvear preocupados por la inseguridad

Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia toman contacto con comerciantes de avenida Alvear del 500 al 3.000, en el marco de “Acción Pymes: Vamos donde estás”. Reciben planteos por la inseguridad en la zona así como el malestar por la burocracia en las habilitaciones.

Camara-de-Comercio-con comerciantes-de-avenida-Alvear-19-07-17-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01