Preocupación por la rotura de contenedores de residuos

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, lamenta los recientes ataques contra los maxi contenedores de residuos. Solicita colaboración a la comunidad para cuidar estas herramientas que permitirán sanear el ambiente.

Ciudad 15 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Contenedor-01
Contenedor de residuos

Esta semana ocurrió un nuevo atentado contra uno de los maxi contenedores que instaló la Municipalidad de Resistencia en varios puntos de la ciudad con el objetivo de eliminar los mini basurales a cielo abierto. Esta vez personas mal intencionadas incendiaron el contenedor ubicado en la esquina de Edison y calle 24, un hecho que desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se considera lamentable porque perjudica a la ciudadanía y al ambiente.




El ingeniero Luis Casas, a cargo de la Secretaría de Ambiente del Municipio, explicó que es el octavo contenedor que incendian y que deben restaurar: “Estamos llevando adelante un plan de eliminación de residuos sólidos urbanos que está dando resultados, por ello nos llama la atención que esté siendo saboteado”, remarcó.



En esa línea, tanto el funcionario municipal, como el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, solicitan colaboración a la comunidad para cuidar los maxi contenedores y remarcan la importancia de generar conciencia ambiental para ayudar a sanear la ciudad y terminar con los mini basurales a cielo abierto que ponen en riesgo la salud de la población.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01