SITECH Sudeste propicia avanzar en el diálogo

Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, dice que la propuesta salarial "no conforma mucho". Pese a ello, afirma estar dispuesto a avanzar en el diálogo.

Sindicales 06 de junio de 2017
Educacion-Daniel-Farias-sindicatos-docentes-17-05-04-02
Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente

SITECH Sudeste participó de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.


Al finalizar el primer encuentro entre sindicatos docentes y el Gobierno Provincial luego de la aprobación del presupuesto provincial, Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, señaló a  Chaco On Line : "Tenemos dos aspectos: el relacional que es un buen encuentro este es un ministro dialoguista y ha demostrado su predisposición de mantener abierta la discusión. El otro aspecto es el 1,5 por ciento en abril y el 4,5 por ciento que tuvimos a partir de marzo, que se está pagando recién ahora en abril. Llegamos a un 6 por ciento de aumento".


En relación a la propuesta salarial, Gross consideró que es "algo lejos de acuerdo a la inflación" y dejó en claro que "no conforma mucho". A pesar de esto, se mostró propenso al diálogo. "Estamos dispuestos a seguir la discusión, que sea como el año pasado y que salgan los mejores resultados", se esperanzó el dirigente de SITECH Sudeste.


Mientras, precisó que "la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 18, no se va hacer antes porque el ministro tiene un reunión del Consejo Federal de Educación en Corrientes". Para este próximo encuentro, especificó que "el Gobierno comprometió la presencia del ministro de Hacienda".

Te puede interesar

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09

Licencia por Certificación de Servicios: Suspenden Resolución

SITECh Sudeste anuncia la suspensión de la Resolución 1.117/19, la que establece nuevas exigencias para otorgar la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes. Destaca la labor encarada por el Gobierno y sindicatos en las mesas de trabajo.

SITECh-Sudeste-01