SUTE disconforme con la propuesta salarial

Guillermo Duarte, secretario general de SUTE-Chaco considera que la propuesta salarial "aún es insuficiente". Admite que "ha habido una mejora en el porcentaje".

Sindicales 05 de mayo de 2017
Educacion-Daniel-Farias-sindicatos-docentes-17-05-04-01
Reunión de Comisión Salarial y Condiciones de Trabajo docente

SUTE - Chaco fue otro de los sectores que representan a los trabajadores de la educación que participó de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciomes de Trabajo en el salón Manuel Obligado de la Casa de Gobierno.

Al término del encuentro,  Guillermo Duarte, secretario general de SUTE- Chaco calificó como " positiva la apertura frente a la paritaria, que se encuentra abierta todo el año". Si bien reconoció que "ha habido una mejora en el porcentaje", consideró que "aún es insuficiente".

A poco de conocer el ofrecimiento salarial, Duarte manifestó a Chaco On Line que "sigue siendo insuficiente la propuesta, modificada para nuestras pretensiones" y precisó que "el tema central fue el salarial".

Te puede interesar

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09