6 por ciento de incremento salarial a los docentes ofrece el Ministerio de Educación

Los sindicatos docentes del Chaco asisten a la reunión convocada por el Ministerio de Educación, a cargo de Daniel Farías, en el que ofrece 4,5 por ciento con el sueldo de marzo y 1,5 por ciento con el sueldo de abril. Para continuar la discusión se pasó a un cuarto intermedio para el viernes próximo, a las 18.0, en Casa de Gobierno.

Sindicales 04 de mayo de 2017
reunion-ministro-educacion-del-chaco-con-gremios-docentes
Reunión de la Comisión de Política Salarial docente y Condiciones de Trabajo en el salón Manuel Obligado de la Casa de Gobierno.

La reunión de Comisión de Política Salarial docente y Condiciones de Trabajo comenzó pasada las 13, en el Salón Manuel Obligado de la Casa de Gobierno, con el ministro de Educación Daniel Farías y los gremios docentes. En el inicio, el titular de la cartera educativa dio a conocer las elecciones para designar las Juntas de Clasificación, y luego propuso como incremento salarial 4,5 por ciento con el sueldo de marzo y 1,5 por ciento con el sueldo de abril.

Los sindicatos que asistieron a la convocatoria fueron UTrE - CTERA; SADOP; SITECH Federación, SITECH Sudeste; SUTE - Chaco; ATECH; FIUD; UDA - Chaco y AMET- Chaco.

La propuesta no dejó conforme a los representantes de los trabajadores de la educación del Chaco. Ante esta actitud el ministro Farías decidió pasar a un cuarto intermedio para continuar la discusión, para el viernes, a las 18.30, en el mismo lugar.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09