6 por ciento de incremento salarial a los docentes ofrece el Ministerio de Educación

Los sindicatos docentes del Chaco asisten a la reunión convocada por el Ministerio de Educación, a cargo de Daniel Farías, en el que ofrece 4,5 por ciento con el sueldo de marzo y 1,5 por ciento con el sueldo de abril. Para continuar la discusión se pasó a un cuarto intermedio para el viernes próximo, a las 18.0, en Casa de Gobierno.

Sindicales 04 de mayo de 2017
reunion-ministro-educacion-del-chaco-con-gremios-docentes
Reunión de la Comisión de Política Salarial docente y Condiciones de Trabajo en el salón Manuel Obligado de la Casa de Gobierno.

La reunión de Comisión de Política Salarial docente y Condiciones de Trabajo comenzó pasada las 13, en el Salón Manuel Obligado de la Casa de Gobierno, con el ministro de Educación Daniel Farías y los gremios docentes. En el inicio, el titular de la cartera educativa dio a conocer las elecciones para designar las Juntas de Clasificación, y luego propuso como incremento salarial 4,5 por ciento con el sueldo de marzo y 1,5 por ciento con el sueldo de abril.

Los sindicatos que asistieron a la convocatoria fueron UTrE - CTERA; SADOP; SITECH Federación, SITECH Sudeste; SUTE - Chaco; ATECH; FIUD; UDA - Chaco y AMET- Chaco.

La propuesta no dejó conforme a los representantes de los trabajadores de la educación del Chaco. Ante esta actitud el ministro Farías decidió pasar a un cuarto intermedio para continuar la discusión, para el viernes, a las 18.30, en el mismo lugar.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01

El Frente Gremial Docente pone a deliberación la propuesta del Gobierno

El Frente Gremial Docente inicia una consulta a sus afiliados acerca del paquete de propuestas ofrecido por el Gobierno Provincial. La oferta propone una modificación parcial en el primer punto y la incorporación del punto 11 que tiene que ver con la derogación de la emergencia educativa.

Cristian-Ocampo-sindicatos-docentes-19-05-02-01