La Mesa Técnica de Normativa debate el instructivo para interinatos y suplencias

La Mesa Técnica de Normativa de Educación se reúne a fin de debatir modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias. Participan todos los sindicatos docentes.

Sindicales 26 de abril de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Mesa-tecnica-de-Normativa-17-04-24-01
Mesa técnica de Normativa
Mesa-tecnica-de-Normativa-17-04-24-02
Mesa técnica de Normativa

La Mesa Técnica de Normativa se reunió el pasado viernes en el Ministerio de Educación  con el objetivo de debatir modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias. Estuvieron todos los sindicatos docentes.

 

Este encuentro fue convocado a partir de una serie de planteos por parte de algunos sindicatos, los cuales expresaron diferencias -básicamente de interpretación del texto- con respecto al instructivo para los niveles Primario, Inicial, Bibliotecas y Educación Especial.

 

La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que, si bien este instructivo se trabajó a principios de año y no presentó en su momento observaciones, "ante los planteos efectuados, y siendo la decisión política del ministro de Educación la de consensuar con los sindicatos todas las cuestiones laborales, se convocó nuevamente a reunión para resolver estas diferencias".

 

El debate tuvo su eje en la prioridad para designaciones de aquellos docentes que trabajan menos de 90 días, y sobre la validez y alcance del instrumento que da constancia de dicha cantidad de días. Al cabo de la reunión, las partes acordaron que la coordinación enviará a cada sindicato un borrador en el que consten las tres posiciones que surgieron del debate en Mesa Técnica y, habiendo analizado cada sindicato cada una de las posturas, volverán a reunirse este martes para continuar debatiendo hasta definir las modificaciones necesarias que clarifiquen el instructivo. 

 

"Este debate seguramente llevará a una modificación en la reglamentación del Estatuto Docente, a efectos de perfeccionarlo en beneficio de aquellos docentes con mayor puntaje y mayor orden de mérito", puntualizó la coordinadora. 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta de recomposición, remarcando la insuficiencia de la misma. Remarca que la discusión permanece abierta, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-03-17-01

SITECh Sudeste pide el pago de una compensación especial

SITECh Sudeste solicita el pago de un compensación especial para enfrentar los efectos de la devaluación del peso, en sendas notas enviadas a los ministros de Educación y Economía. Fundamenta que el ajuste por inflación acordado en la Comisión de Política Salarial opera recién a fines de septiembre se estaría en condiciones de instrumentarlo.

Gustavo-Gross-04