Reclamo por recomposición de salarios de trabajadores de prensa

Este martes 6, a las 9.30 el Ministerio de Trabajo de Resistencia recibe a la Comisión del Sindicato de Prensa del Chaco. El motivo es cerrar la negociación para los básicos profesionales para el primer tramo del año.

Provincia 15 de octubre de 2016
Sindicato-de-Prensa-01
Sindicato de Prensa del Chaco

El sindicato de Prensa señala que debido a la situación que atraviesa el sector, se mantiene el estado de alerta y movilización, para “alejar de la línea de pobreza en que se encuentra hoy el salario mínimo de periodistas y administrativos del Chaco”.


El reclamo salarial consiste en un 21 por ciento, del diario Primera Línea, Diario Norte 18 por ciento, y La Voz del Chaco 18 por ciento.


“La última paritaria sin acuerdo en el país enfrenta mañana el desafío de cerrar este primer capítulo con un acuerdo que esté a la altura del duro momento que atraviesan los trabajadores de prensa chaqueños con respecto a los del resto del país”, recuerda.


Además, manifiesta que “ la llave la tienen el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce y preside la mesa de negociación y las empresas periodísticas, que al menos deben unificar la propuesta del sector”.

Te puede interesar

Conforman la Comisión Legislativa Permanente

La presidenta de la Legislatura del Chaco, Lidia Élida Cuesta, determina la conformación de la Comisión Legislativa Permanente. Hasta el 31 de diciembre estarán Hugo Sager; Claudia Panzardi; Susana Alonso; Irene Dumrauf; Gustavo Corradi; y Livio Gutiérrez.

Camara-de-Diputados-del-Chaco-02

Más de 16 mil llamados al call center de SEChEEP, luego del temporal

El presidente de SEChEEP, José Tayara, precisa que ingresaron 16.049 llamados al call center de la empresa, desde el sábado a la tarde hasta las 18 horas del lunes. Remarca que al haber tantos problemas imprevistos, es  necesario extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Transformadores-19-02-11-01

Está habilitado el Adelanto Chaco 24

Está habilitado el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, para anticipar compras con tarjetas de débito, sin intereses en todos los comercios. Está disponible para activos y pasivos.

adelanto-Chaco-24-02