La Justicia chaqueña negocia salarios

La Mesa de Concertación del Poder Judicial se reúne por primera vez en el año. Los distintos actores del sector, tratan acerca de la cuestión salarial, remarcando lo dialogado con el gobernador Domingo Peppo.
Ver galería Mesa-de-concertacion-del-Poder-Judicial-17-02-13-01
1 / 2 - Mesa de Concertación Judicial

En el Centro de Estudios Judiciales se realizó la primera reunión de este año de la Mesa de Concertación del Poder Judicial. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo y la ministra Emilia Valle; el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá e integrantes de la Dirección de General de Administración. También asistieron representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales; Sindicato de Empleados Judiciales; Unión de Trabajadores Judiciales; Asociación de Trabajadores Judiciales y Entidad de Justicia de Paz y Faltas. 

 

 

Se abordaron diversos temas haciendo foco en la cuestión salarial y los resultados de lo discutido en la reunión del Poder Judicial con el gobernador de la provincia Domingo Peppo e integrantes de su gabinete.

 

 

Durante el encuentro, Grillo destacó esta instancia como “una nueva oportunidad para seguir trabajando juntos y de manera consensuada”. A la par que valoró la predisposición de las partes en un contexto económico que implica “prudencia” por la realidad que atraviesa la Nación.

 

 

Al tiempo que anticipó que el próximo jueves habrá una nueva reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quien trasmitirá novedades de lo ocurrido en la que mantendrá con sus pares de distintas provincias. Y luego volverán a convocar a la Mesa de Concertación para un encuentro en Casa de Gobierno. 

 

 

Mientras que los referentes gremiales agradecieron la predisposición del STJ y consideraron que “resultará vital apuntalar” un proyecto de ley que permita una equiparación salarial tomando como referente a otras provincias, como es el caso de Santa Fe. 

Te puede interesar