Acuerdan la creación de un Centro de Enfermedades Raras

El Gobierno provincial acuerda la firma de convenio con la asociación Procesos Solidarios para la construcción de un Centro de Atención de Enfermedades Raras o Pocos Frecuentes. La institución brindará conocimientos en métodos de atención psicológica para pacientes y familiares.  

Provincia 13 de febrero de 2017
reunion-asociacion-Procesos-Solidarios-con-Horacio-Rey-secretario-general-de-la-gobernacion-01
Horacio Rey ,secretario general de la Gobernación del Chaco recibe a la asociación Procesos Solidarios.

            

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey recibió a Federico Valdés y Mónica Morales, representantes de la asociación Procesos Solidarios, con quienes acordaron la firma de convenio  para el financiamiento del centro de Referencia. El objetivo es brindar contención psicológica a pacientes y familiares, también la creación de una biblioteca de atención y acceso.

  

 

 

 

El Centro de Referencia para la Atención de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes se configurará como un centro avanzado de promoción, desarrollo y difusión de conocimiento, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con enfermedades raras o poco frecuentes; y como centro de alta especialización en servicio de apoyo a familias y cuidadores, y en servicio de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con estas enfermedades.

 

  

 

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

 

Valdés señaló como muy positiva la reunión y destacó la importancia del compromiso del Estado para colaborar con la construcción del Centro. Explicó que las personas con enfermedades raras constituyen un grupo de población que precisa actuaciones compensatorias específicas en la prestación de servicios. “Estas enfermedades son habitualmente graves, crónicas y provocan que las personas a que afectan requieran atención o ciudadanos especializados o prolongados”, detalló.

 

 

 

 

Remarcó además que si bien su número -debido a su reducida prevalencia- es escaso, para cada enfermedad analizada individualmente de manera agrupada, sumadas todas las personas con enfermedades raras y sus familias, forman un grupo importante de población.  “Es así que se plantean como un problema al tratarse de colectivos dispersos y poco numerosos”.

Te puede interesar

Suspensión de las PASO: Aquino defiende su proyecto

El diputado provincial Rubén Aquino defiende presentación del proyecto de ley por el cual pide la suspensión de un año las elecciones primarias. Pide que los 250 millones de pesos que se estima cuestan estos comicios se reasignen a obras en salud o seguridad.

Ruben-Aquino-

FEChaco y CAME rechazan comisiones de bancos cuando realizan depósitos

La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresan disconformidad por el cobro de comisiones a las empresas por parte de entidades bancarias al momento de realizar depósitos en efectivo. Piden la intervención del Banco Central para que lo deje sin efecto.

FEChaco-CAME-Rechazo-a-comision-de-bancos-19-03-20.01

Causa Ligas Agrarias: Comienza el viernes 5

La causa que juzga los homicidios de dirigentes de Ligas Agrarias.  Raúl Gómez Estigarribia y Carlos Piccoli comenzará el viernes 5, a partir de las 9 horas, en la sede del TOF Resistencia. Están imputados el ex teniente coronel del Ejército, José Tadeo Betolli; los agentes de Policía Miguel Antonio González, Carlos Chávez y Alcides Sanfenraiter y los comisarios José Francisco Rodríguez Valiente y Eduardo Wischnivetzky.

Causa-Ligas-Agrarias-Wischnivetzky- Rodríguez-Valiente-Betolli-01

Peppo entrega subsidios a ligas deportivas

El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto de entrega de subsidios a las ligas Chaqueña, del Norte y Cultural Las Palmas. Proporciona elementos deportivos a los clubes Deportivo Vilelas, Chaco For Ever y Central Norte.

Entrega-de-subsidios-a-clubes-19-04-03-01