Reclamo de auxiliares de educación, en la sede educativa

Trabajadores auxiliares de educación permanecen el edificio del Ministerio de Educación del Chaco. Reclaman por la cancelación de la mesa técnica que tenían con el secretario general de ATE, lo que consideran es “intento de frenar las posibilidades de 40 pases a planta”.

Sindicales 13 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Auxiliares-de-educacion-19-09-12-02
Permanencia pacífica de auxiliares de educación, en la sede de la cartera educativa chaqueña

Los trabajadores auxiliares de la educación desde la tarde de ayer, tras reunirse en  Asamblea, llevan adelante  la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación. Según explican en un comunicado, las medidas las tomaron “luego de que la ministra Mosqueda cancelara la mesa técnica comprometida en la última audiencia del 4 de septiembre con el secretario general de ATE y los delegados del sector, en un nuevo y claro intento de frenar las posibilidades de avances de los 40 pases a planta de trabajadores precarizados, con salarios de hambre de 4.500 pesos y con más 9 años de antigüedad”.

 

 

Denuncian “la práctica desleal en la que incurre la patronal al no conformar la mesa técnica de trabajo convenida y de haber cerrado un acuerdo ilegítimo con UPCP”. Afirman que es esto lo que motivó a los trabajadores a tomar la medida de fuerza. Así es que consideran que de esta manera han dado “un contundente mensaje de que la lucha se mantiene firme por condiciones dignas de trabajo”.

 Auxiliares-de-educacion-19-09-12-05

 Protesta de auxiliares de educación 

 

Responsabilizan “al gobierno de la explotación y la pobreza  a la que estos trabajadores y sus familias, están sometidas desde hace años”. Y solicitan que “de manera inmediata cesen con estás política y reviertan esta situación”. Hacen responsable “al Gobierno del Chaco y sus autoridades, de cualquier ataque o daño que en el marco de la medida, puedan sufrir  a la integridad física y/o moral de estos trabajadores”.

Auxiliares-de-educacion-19-09-12-04

Auxiliares de educación permanecen en forma pacífica en la sede de la cartera educativa chaqueña

Te puede interesar

Trabajadores del Instituto de Cultura intensifican protesta

Trabajadores del Instituto de Cultura mantienen las medidas de protesta con la permanencia pacífica en el edificio central y cese de todas las actividades. Reclaman el pase a planta de trabajadores con más de 15 años de antigüedad y mejora salarial.

Instituto-de-Cultura-19-09-05-01

UPCP alerta ante propuestas de reformas en el sector público

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz alerta al sector público debido a propuestas de reformas realizadas por candidatos a gobernador. Sostiene que podría haber violaciones a derechos adquiridos regulados por el ordenamiento jurídico actual.  

UPCP-Asamblea-18-06-27-01

Protesta en ECOM

Trabajadores de ECOM inician una protesta en el frente de la empresa y se declaran en estado de asamblea permanente. Denuncian listas negras y descuentos “indebidos” de haberes.

ATE-ECOM-19-08-07-01