Sin colectivos en el Gran Resistencia

Este viernes 13, comienza con un paro de choferes de colectivos, en el Área Metropolitana. El reclamo es por el retraso en el pago de los sueldos de agosto y el incumplimiento en la reactualización salarial.

Ciudad 13 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Parada-de-colectivos-01
Parada de colectivos

Desde la hora 0, comenzó el paro de los choferes de colectivos en el Área Metropolitana.

 

“La medida se tomó por el retraso en el pago de los haberes comprometido durante los primeros días de agosto”, precisó Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

Las empresas no pagaron la actualización salarial y algunas de ellas aún no pagaron el total de los sueldos de agosto.

 

 

Te puede interesar

Se extiende el paro en el transporte público de pasajeros

En el comienzo de la semana laboral, se profundiza el paro de los choferes de colectivo dejando sin el transporte público de pasajeros a todo el Área Metropolitana. Mientras, el dinero no llega con la falta de acreditación de los subsidios y los empresarios no pagan los montos comprometidos a los trabajadores.

Linea-101-01

Sin colectivos por 24 horas

Los choferes de colectivos llevan adelante un paro por 24 horas, en todo el país, excepto CABA y la provincia de Buenos Aires. En Resistencia, están afectadas las líneas urbanas e interurbanas, a la par que el servicio Chaco- Corrientes está cortado.

Parada-de-colectivos-01

Desde las 15 levantan el corte en el servicio de colectivos

Luego de cinco días sin transporte público de pasajeros, las parte en conflicto llegan a un acuerdo y los trabajadores levantan el corte en el servicio. Así, los colectivos volverán a circular por las calles del Área Metropolitana, a partir de las 15 horas de hoy.

Roberto-Medina-19-09-17-01