Chaco adhiere al documento de los gobernadores para preservar el poder adquisitivo

La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo es parte del plenario del Consejo Federal del Trabajo, en San Salvador de Jujuy. Suscribe la adhesión al documento suscripto por los gobernadores tendientes a la preservación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Provincia 30 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Plenario-del-Consejo-Federal-del-Trabajo-19-08-30-01
Participantes del Plenario del Consejo Federal del Trabajo

La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo participó, en Jujuy, de la reunión plenaria N° 111 del Consejo Federal del Trabajo (CFT) donde se analizaron, expusieron y debatieron temas relacionados con la situación laboral Argentina. En la oportunidad, la Provincia se sumó a la firma del documento que elevaron sus pares del país.

 

 

El acto de apertura de la reunión plenaria estuvo encabezado el gobernador Gerardo Morales; el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, y el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz.

 

 

Mustillo destacó la participación del Chaco en cada encuentro del CFT. “Cada reunión es importante para el debate y el consenso, una oportunidad de obtener herramientas que permitan llevar a la provincia resultados positivos para los trabajadores y generadores de empleo”, indicó y destacó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo siempre a favor de los puestos de trabajo en la provincia.

 

 

El documento

 

 

El documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas en el marco del CFI, relacionado con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional después de las PASO, los miembros del Consejo Federal del Trabajo de la República Argentina declaran:

1.    Adhesión al documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas, reunidos en el CFI, el pasado 21 de agosto de 2.019.

 

2.    Solicitar al Ministerio de Producción y Trabajo, articule medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

 

 

3.    Reiterar el pedido de asignación de recursos de los programas existentes, destinados al sostenimiento de los puestos de trabajo y  a la contención de los trabajadores temporarios de las distintas regiones del país, acompañando las acciones que en tal sentido desarrollan las administraciones provinciales.

 

4.    Mantener el diálogo franco y responsable, en beneficio del fortalecimiento de las economías regionales, el mejoramiento continuo de las condiciones laborativas y el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo…”

Te puede interesar

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01