Gremios docentes nacionales preparan ofensiva por paritarias

Los gremios docentes nacionales expondrán posición el jueves 10, a las 13 horas, en la sede de la Confederación General del Trabajo, ante la negativa del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de convocar a paritaria nacional del sector. Estarán los secretarios generales de las entidades sindicales y de la central obrera.

Sindicales 08 de febrero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Sergio-Romero-07
Sergio Romero, secretario general de UDA

Los 5 gremios docentes nacionales (UDA, CTERA, SADOP, CEA y AMET) convocaron a una conferencia de prensa y a un acto en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 09 de febrero a las 13.00 horas.

 

El secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, anunció que dicho acto será encabezado por los secretario generales de los sindicatos docentes y de las centrales obreras respectivas, en reclamo por la convocatoria a la paritaria docente nacional.

 

El dirigente expresó que “no descarta que se realicen anuncios en relación al conflicto desatado por la negativa del ministro Esteban Bullrich a convocar a los 5 gremios para discutir salarios, incumpliendo de esta manera con ley vigente”.

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01