La AFIP oficializa el plan de facilidades de pago de Bienes y Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos hace oficial el plan de facilidades de pago para los saldos de Ganancias y Bienes Personales del período 2.018. Contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar deudas existentes ente el 1º de mayo y 31 de agosto de 2.019.

Nación 28 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

AFIP-02
Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos; AFIP; impuestos

La AFIP reabrió el plan de facilidades para pagar en cuotas el saldo de Ganancias y Bienes Personales (incluyendo intereses y  multas) del período fiscal 2.018 que abarca a las personas físicas.

 

 

La medida se implementó a través de la Resolución General 4560, publicada hoy en el Boletín Oficial y se aplicará desde el día 2 de septiembre hasta el día 31 de octubre de este año.

 

 

El plan contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar las deudas que hayan operado entre los días 1º de mayo de 2.019 y 31 de agosto de 2.019.

 

 

Para acceder a los planes hay que ingresar al "Mis Facilidades" y luego seleccionar la opción “Nueva Presentación”.  En ese menú se visualizará el listado de los planes y dentro de ellos hay que seleccionar “RG 4057 - Impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales” y luego elegir el impuesto por el que se quiere confeccionar el plan.

Te puede interesar

Monotributo: El CPCE en desacuerdo con recomendación de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco califica de “aventurado” al mensaje de la AFIP que recomienda a los contribuyentes efectuar por sus propios medios la recategorización del Monotributo. Sostiene que hacerlo con tutoriales “podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo”.

AFIP-01

Medidas para trabajadores y pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos da a conocer una serie de medidas para trabajadores y pymes. Apuntan a generar alivio de corto plazo, para generar un impacto en el bolsillo del empleado en relación de dependencia.

AFIP-Medidas-19-08-14