Preparan la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias

El sábado 31, se llevará a cabo la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias, en la Casa por la Memoria. Esta actividad es organizada por La Colectiva de Artistas y Disidencias.

Encuentros 27 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Plenaria-de-artistas-mujeres-y-disidencias-19-08-26-01
Anuncia de la Plenaria de Mujeres y Disidencias

La Colectiva de Artistas Chaqueñas llama a participar en la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias. El encuentro está previsto para el sábado 31 de agosto, de 9 a 16, en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32, Resistencia).

 

 

La Colectiva de Artistas Chaqueñas se define como autogestionada, independiente, horizontal e inclusiva. Venimos de las calles y del debate en nuestras grupos de referencia, movilizadas y con perspectivas. Consideramos que es tiempo de tejer esta gran red”, expresaron las integrantes.

 

 

Los objetivos son conformarnos y fortalecernos como colectiva de artistas, encontrarnos y reconocernos. Asimismo visibilizar el escenario laboral, ya sea independiente o en relación de dependencia, y relevar demandas y propuestas. También definir sistemas de acción, planteando cómo nos organizamos con prácticas y decisiones desde una perspectiva feminista, con el fin de conformar una red”, apuntaron.

 

 

Durante la jornada, el debate estará organizado en las siguientes comisiones: Arte y educación; Creación artística con perspectiva de género; Arte y procesos de transformación social; Emergencia cultural: Ley Federal de las Culturas, Ley Provincial del Trabajador de Cultura; y Cultura espacio político plural.

 

 

Para más información y para inscribirse, las interesadas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

 

 

Programa

 

 

09.00 horas Acreditación.

10.00 horas. Apertura creativa e inicio del trabajo en las comisiones.

13.00 horas. Almuerzo (se invita a compartir a la canasta y se prevé un refrigerio).

14.00 horas. Vuelta a comisiones para la redacción de las conclusiones.

15.30 horas. Puesta en común de las conclusiones.

Redacción y lectura del manifiesto aprobado en la Primera Plenaria de Artistas Mujeres y Disidencias.

16 horas. Cierre artístico colectivo.

 

Te puede interesar

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01

La Cámara de Comercio se suma al reclamo por la emergencia pyme

La Cámara de Comercio de Resistencia expresa respaldo al pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por la declaración de la emergencia pyme. Solicita el compromiso de los sectores políticos para la asistencia financiera el mantenimiento y creación de empleo.

Martin-Gimenez-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01