Becas Estudiantiles: la UNNE inscribe el 20 de febrero hasta el 30 de marzo de 2017

La Universidad Nacional del Nordeste inscribe a partir del 20 de febrero hasta el 30 de marzo de 2017 para el otorgamiento de becas. Se trata del Programa de Becas de la UNNE.  

Terciarias- Universitarias 07 de febrero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

becass (2)
Inscripción al Programa de Becas.

El objetivo del Programa de Becas es contribuir al acceso y permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. Los beneficios que recibirá el estudiante serán las Becas de “Comedor”, “Transporte Interurbano”, “Prestación Efectiva de Servicios” y “Finalización de Estudios”, beneficios a través de los cuales la UNNE apunta a contribuir en el acceso y  la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. 

 

 

La UNNE señala mediante un comunicado de prensa que “el año pasado se asignaron 2.465 becas estudiantiles en sus distintas modalidades, para las cuales se postularon 4.507 estudiantes, según datos oficiales de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.

 

Fueron 1.425 Becas de Comedor, 302 Becas de Prestación Efectiva de Servicios, 172 Becas de Finalización de Estudios y  566 becas de Transporte Interurbano.

 

Las autoridades de la Universidad destacaron que se cubren en promedio el 50% de las postulaciones a becas.

 

Se han instrumentado cambios en la herramienta de inscripción, que se hace virtualmente con una instancia final de impresión, donde el alumno puede lograr una mejor identificación de la beca a elegir así como de los requisitos a cumplimentar.

 

Además se implementó la  plataforma “Tehuelche” que es un sistema informático de gestión de becas.

Para la asignación de esas 150 becas complementarias, se resolvió un mecanismo de distribución por el cual el 50% de distribuyó de manera equitativa entre las facultades, y el 50% restante según porcentaje de alumnos de cada unidad académica respecto al total de estudiantes de la UNNE.

 

Así, se distribuyó el cupo entre todas las facultades, las que a su vez distribuyeron el beneficio de acuerdo al orden de mérito previamente elaborado.

 

Te puede interesar

Lorenzetti critica el sistema vigente

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti participa del Congreso Internacional de Daños en Latinoamérica, que se realiza en la Facultad de Derecho de la UNNE. El magistrado critica el sistema vigente en áreas como ambiente, el avance de lo digital sobre el control social.

Ricardo-Lorenzetti-19-06-27-01

Becas: La certificación de reclamos comienza el viernes 12

A partir del viernes 12 comenzará el primer corte parcial para la certificación de reclamos de los datos cargados para los Institutos de Nivel Superior en las becas Progresar/Pronafe, Compromiso Docente y Pueblos Originarios. El jueves 18, se iniciará el segundo y el 9 de agosto, el tercero.

Becas-Progresar-05

Pagan el Operativo Aprender 2.018

Hoy, viernes 5, se depositará el pago correspondiente a la primera etapa del Operativo Aprender 2.018. Está destinado a veedores, aplicadores, coordinadores de cabeceras y observadores de las Regiones Educativas, 3, 4, 5, 6, 7, 11, 12, Subsede 5 y Subregión 6.

Operativo-Aprender-03