Inician las notificaciones a ciudadanos que integrarán los jurados

Voluntarios del Poder Judicial del Chaco comienza las notificaciones a los ciudadanos que resultaron sorteados para ser parte en un juicio por jurados. Son 438 personas cuyos DNI terminan en 749 y 934.

Provincia 22 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-01
Comunicación a sorteada para ser parte de un jurado

Un equipo de voluntarios del Poder Judicial del Chaco dio inicio a las notificaciones personales a los ciudadanos que fueron sorteados para ser parte del jurado en un juicio por jurados y evacuar consultas, si las hubiere. Se trata de 438 personas cuyos DNI terminan en 749 y 934 e integran el padrón de electores.

 

 

Las visitas se extenderán hasta el 4 de septiembre y son efectuadas por magistrados, funcionarios y empleados judiciales. Esta tarea es coordinada por la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados conjuntamente con el Centro de Estudios Judiciales,  la Oficina de Mandamientos y Notificaciones e Inspectoría de Justicia de Paz y Faltas.

 

 

El objetivo es completar las declaraciones juradas con los datos personales de cada ciudadano sorteado e informarlos sucintamente respecto a las características del juicio por jurados.

Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-02

La ministra del STJ, Emilia Valle y el camarista Víctor Del Río dieron inicio a las notificaciones a ciudadanos que integrarán los juicios por jurado

 

“La intervención del pueblo

en la administración de justicia”

 

 

Una de las recorridas tuvo como participantes a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y el camarista Víctor Del Rio, quienes visitaron a ciudadanos de distintos barrios de Resistencia para transmitirles la novedad.

 

 

Al respecto, Valle, enfatizó: “Implica la voz e intervención del pueblo en la impartición de justicia. Esto genera, en definitiva, mayor confianza en la Justicia. Estamos muy contentos por la recepción y disposición que vimos en cada uno de los potenciales jurados, es algo que nos sorprendió gratamente”.

 Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-05

 Voluntaria del Poder Judicial notifica a ciudadano que será parte de un jurado en un juicio

 

“Voluntad de cercanía”

 

 

Por su parte, Del Río recalcó: “estamos viviendo una jornada histórica en el país, puesto que " por primera vez magistrados y funcionarios de la justicia se ocupan de la comunicación a los ciudadanos sorteados”. “Esto demuestra la voluntad de cercanía que tiene el Poder Judicial con la sociedad”, culminó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Inauguran el edificio Tribunales II, en Sáenz Peña

El Poder Judicial del Chaco inaugura el edificio Tribunales II, en Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto cuenta con la participación de las máximas autoridades provinciales; del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el intendente de esa localidad, Germán Garavano y el presidente del Colegio de Abogados de esa ciudad.

Edificio-Tribunales-II-inauguracion-Saenz-Penia-19-09-03-04

Primer sorteo de ciudadanos para el sistema de juicio por jurados

El primer sorteo de ciudadanos que participarán del sistema de juicio por jurados se realiza por primera vez en la Casa de las Culturas. El acto cuenta con la participación del gobernador Domingo Peppo; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle y la titular de la Legislatura, Élida Cuesta.

juicio-por-jurados-sorteo-19-08-07-01

Anuncian condiciones para adopción

La Justicia chaqueña da a conocer las condiciones que se deben cumplir para adoptar a menores de edad. Los interesados puden anotarse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

Adopcion-01