Aires de pop, en el Ruta Nacional Canción

El cantautor Julián Venegas ofrecerá un paseo por su poesía y melodías en su presentación en el Centro Cultural Alternativo, el jueves 22, desde las 21, en una nueva edición del Ruta Nacional Canción. La previa, será con el correntino Yoshi.

Música 21 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

O que será- Julián Venegas

Este jueves 22 de agosto, a las 21 horas, el cantautor rosarino Julián Venegas se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en una nueva entrega de Ruta Nacional Canción. El correntino Yoshi abrirá la velada. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Tras ganar el premio “Rosario Edita” a Mejor Disco de 2.018 por su obra “De Barcos y Derivas”, Venegas regresa a Resistencia y vuelve a elegir el CeCuAl para compartir sus mejores canciones. Su propuesta se nutre con elementos del jazz, folclore latinoamericano, rock, blues, flamenco y pop.

 



 Julián Venegas- Coplas del charratero/ Vidala del Imposible

 

Yoshi será el anfitrión, y estará presentando en la noche su flamante disco “Atardece”.

 



 Yoshi- Corazones blancos blandos (atardece)

 

El prestigioso ciclo de cantautores transita ya su décimo año. Lo coordina el cantautor Seba Ibarra y se transformó en referencia ineludible en la difusión de los cantautores más destacados de la escena independiente nacional.

 

 

Julián Venegas

 



 Julián Venegas- Jangadero

 

Venegas elabora su propuesta desde una concepción acústica a la que incorpora la frescura del pop. Con una voz trabajada y expresiva y una refinada poesía visual, logra canciones emocionales que lo ubican en un sitio de privilegio entre los cantautores jóvenes del país.

 

 

Su versatilidad lo llevó del jazz al folclore latinoamericano, el rock, el blues, el pop, el flamenco y la música coral de cámara.

 

 

Con su primer cd ganó el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario y el segundo fue premiado por músicos de la ciudad como mejor cd local de canciones de autor, votación promovida por el programa “De Ushuaia a la Quiaca” de Radio Universidad de Rosario.

 

 

Compartió escenarios con Liliana Herrero, Marcelo Stenta, Lucas Heredia, Alejandro Balbis, Dúo Pozo, Ora Sauce, Cielo Razzo, Rubén Goldín, Viviana Pozzebón, Rafael Santa Cruz y Pablo Juárez.

 



 Julián Venegas- Bajos elementos

 

Hizo la producción artística de La madre de todas las batallas de Adrián Abonizio -de inminente aparición- y tocó como invitado en Qué se puede hacer salvo ver (películas) de Sandra Corizzo, Ánima de Ethel Koffman, En la ciudad de los chicos 1, de Editorial Municipal de Rosario,  Vivo en Rosario de San Telmo Lounge, entre otros muchos trabajos.

Te puede interesar

Lucho Guedes vuelve al CeCuAl

Lucho Guedes estará en el Centro Cultural Alternativo, el domingo 21, desde las 20.30. Será la oportunidad para acercarse a pasear por sus nuevas canciones y ya clásicas, con su particular estilo.

"Qué boludos", Lucho Guedes y Lorena Rizzo.