Conflicto docente: UDA  anuncia el no inicio de clases

El secretario general de UDA a nivel nacional responsabiliza al gobierno nacional por el conflicto docente y anticipa el no inicio de clases de no convocarse a paritaria.
Sergio-Romero-12
Sergio Romero, secretario general de UDA.

El dirigente de UDA se manifestó en defensa de la educación pública e insistió en un plan de lucha para lograr un salario digno que “no se encuentre por debajo de la línea de pobreza”. Fue en  la marcha concretada por los gremios nacionales de educación.

 

 

 

El dirigente consideró que “el aumento del 18 % que pretende abonar el gobierno es para un país de fantasía y redobló la apuesta señalando que de no convocarse la paritaria nacional el ministerio de educación y quienes lo apoyen en esa tesitura eligieron el camino de enfrentarse con 1.200.000 trabajadores docentes. En esa línea argumental instó a mantenerse firme en el plan de lucha en defensa de la educación pública y para lograr un salario digno que no se encuentre por debajo de la línea de pobreza.

 

 

Además, el dirigente afirmó el respaldo de la CGT, del consejo directivo de la central obrera al reclamo docente y dio a conocer un documento en el que se pide la continuidad de la paritaria nacional .

 

 

 

UDA

Te puede interesar