Gestionan la optimización de beneficios sociales nacionales

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con quien analizó una agenda tendiente a la optimización del sistema de pago a beneficiarios sociales. Además trabajaron en la cartera de proyectos que tiene presentada la provincia del Chaco para ser financiados por el fondo de desarrollo del organismo nacional.

Del encuentro participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González;, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el secretario general de ANSES, Alejo Maxit.

 

El mandatario chaqueño explicó que junto con ANSES se proyecta implementar un nuevo sistema tecnológico que servirá para el pago de beneficios sociales que presta el organismo. Adelantó que se trabajará en articulación con el Nuevo Banco del Chaco, que actualmente es la entidad que realiza las transferencias y que tiene presencia en toda la provincia a través de su red de sucursales.

 

“Esto va a requerir de un proceso de inversión, tecnología y modernización”, sostuvo Peppo, al tiempo que comentó que esta metodología permitirá ser usada también por el NBCH para pagar los beneficios sociales que otorga la provincia.

Te puede interesar