Chaqueños y turistas disfrutan de "Experiencias Resistencia"

Cierra con significativa participación el Ciclo “Experiencias Resistencia”. Como parte de las actividades por la celebración de los  139 años de la ciudad, chaqueños y turistas recorren espacios destacados de la capital provincial.

Provincia 03 de febrero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Una importante convocatoria de chaqueños y turistas dio el cierre al Ciclo "Experiencias Resistencia", propuesta ofrecida por el Instituto de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Resistencia. Durante la semana ofreció el recorrido por diferentes puntos de la capital chaqueña, poniendo énfasis en las costumbres, arte, naturaleza y sabores de la historia y belleza de la Capital Nacional de las Esculturas.

 

La iniciativa se centró en un recorrido por los puntos turísticos y culturales más importantes de la ciudad: la Casa de las Culturas; el Museo del Hombre Chaqueño "Profesor Ertivio Acosta"; el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo -MusEUM-; el Chalet Perrando; el Fogón de los Arrieros; las lagunas Argüello y Francia, el Río Negro, entre otros. Allí, en cada espacio los participantes disfrutaron de experiencias sensoriales que le permitieron conocer un poco más sobre Resistencia y la provincia.

 

 

Cabe destacar que la actividad conjunta se llevó adelante en el marco de los festejos por el aniversario Nº 139 de la ciudad.

Te puede interesar

Sindicatos docentes dan acuerdo a decreto para reubicación de docentes

Representantes de sindicatos docentes suscriben el acta por el cual se aprobó el proyecto de decreto que determina criterios para la reubicación de trabajadores de educación titulares de escuelas de Educación Técnica. También acuerdan las modificaciones del Estatuto del Docente para el personal titular de los IES.

Mesa-tecnica-de-Normativa-19-06-26-01

La comisión de Derechos Humanos intervendrá en denuncia contra el STM

La legisladora provincial Gladis Cristaldo recibe a la agrimensora Silvia Di Paolo directora general de Catastro del Municipio de Resistencia, quien denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales por violencia y hostigamiento. Anticipa que tomará intervención la comisión de Derechos Humanos y pedirá al intendente Jorge Capitanich se extremen las medidas necesarias para que cesen las agresiones.

Gladis-Cristaldo-Silvia-Di-Paolo-19-07-11-02

Denuncian sexo por alimentos a integrantes del Ejército Argentino

El coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, denuncia que personal del Ejército Argentino habían sido obligadas a tener sexo a cambio de comida. Asegura que esa situación fue dada a conocer por un pastor evangélico.  

Asamblea-qom-19-05-08-01