El balneario "El Paranacito" será habilitado el domingo 29

El balneario “El Paranacito” será habilitado oficialmente el domingo 29, a las 17 horas. Cuenta con 300 metros de playa, miradores, sendas peatonales, muelles, quincho y cantina bar.
Ver galería El-Paranacito-01
1 / 4 - Balneario El Paranacito

Este domingo, desde las 17 horas, el gobernador Domingo Peppo encabezará la habilitación oficial del balneario “El Paranacito”. Se trata de un proyecto integral de recuperación del histórico balneario que fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura en el marco del Plan Maestro Humedales. A partir de la colaboración de distintos organismos y la participación activa del municipio de Puerto Vilelas se llevaron adelante intervenciones estratégicas como la iluminación y enripiado del acceso al balneario. Además de la habilitación de 300 metros de playa, instalación de miradores, sendas peatonales, muelles, quinchos y cantina bar.

 

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó el impacto que significa para el desarrollo turístico de la región Metropolitana la recuperación de un histórico balneario como es El Paranacito. “Es un aporte estratégico a la recuperación de un espacio de esparcimiento y disfrute más que importante para Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas”, aseguró el ministro.

 

Asimismo recordó que El Paranacito era históricamente el destino veraniego de generaciones pero durante muchos años estuvo abandonado y hoy vuelve a posicionarse con nueva infraestructura. “Se trata un trabajo que llevamos adelante en conjunto con el intendente de Vilelas, Marcelo González que no permitió dotar al balneario de instalaciones optimas que lo posicionan como destino turístico de referencia”, resaltó el ministro.

 

El plan integral de obra en esta primera etapa incluyó el enripiado de 14 kilómetros del acceso al balneario, que fue ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial, además de la instalación de iluminación integral en todo el espacio y la refacción edilicia del destacamento policial para garantizar seguridad en el balneario.

 

Asimismo se llevó adelante un trabajo de dragado y optimización de la laguna, con instalación de malla de protección, que permitió la habilitación de 300 metros de playa. Además de sendas peatonales, miradores, muelles, paradores, quinchos y cantina bar. En el sector de camping se construyeron nuevas parrillas, área de estar, y la refacción integral de los sanitarios.

 

El Paranacito, se encuentra ubicado en el área rural de Puerto Vilelas, sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, que es un brazo del río Paraná.  Desde la intersección de las avenidas San Martín (Vilelas) y Soberanía Nacional (Resistencia) en donde se encontraba la reconocida estatua del Pescador, el balneario se encuentra a 14 kilómetros. Por lo tanto cuenta con una ubicación  estratégica para la visita de turistas de Resistencia, Barranqueras y Vilelas.

Te puede interesar