Sindicatos y movimientos sociales alertas por profundización de la crisis

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se reúnen con el objetivo de analizar la profundización de la crisis. Consideran insuficiente el paquete de medidas económicas y alertan sobre la posibilidad de alguna medida de acción directa para la semana próxima.

Provincia 15 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

CTA-A-Crisis-19-08-15-01
Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas

Ante la embestida final que ha desatado la crisis post electoralista, con la escalada inflacionaria y con la suba del dólar distintos sectores gremiales, sociales y políticos se reunieron a fin de analizar la situación, decidiendo  el estado de  alerta y mantenerse  activos y en unidad   “bajo la consigna innegociable de que la crisis no va a ser pagada por los trabajadores y los distintos sectores populares”.

 

 

En esta reunión, se calificó como insuficiente  el  paquete de medidas económicas dado a conocer este miércoles por el Gobierno Nacional, tras considerarse que “no logra a cubrir el desfasaje al que estamos asistiendo" y al mismo tiempo  "no alcanzan dichas medidas a todos los trabajadores, como tampoco a  los jubilados”.

 

 

En este sentido, manifiestan “la necesidad de mantener la unidad en la acción de todos los sectores de trabajadores ocupados y desocupados  para pedir urgente medidas concretas tanto a nivel nacional como provincial para que la profundización de la crisis no termine erosionando las economías familiares de miles de chaqueños”.

 

 

Al mismo tiempo, se decidió elaborar un documento consensuado por lo que invitan “a todos los sectores a sumar su adhesión” y advirtieron sobre la posibilidad de “alguna medida  de acción directa en forma conjunta de los sectores sindicales y sociales para la semana que viene”.

 

Te puede interesar

Paro y toma de empresa de productos ópticos

Trabajadores de Gonzalo Biachara Productos Ópticos realizan la toma pacífica de la empresa en reclamo de salarios atrasados. Matías Battista, referente del Sindicato del Vidrio, dice a Chaco On Line que realizaron presentación judicial en el Ministerio de Trabajo.

Gonzalo-Bichara-19-07-23--01

APTASCh va a paro por 96 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades por 96 horas, desde el martes 24 al viernes 27. El reclamo es por “la profunda crisis en salud”, a la par que repudian “las amenazas conferidas por este a los trabajadores”.

APTASCh-19-09-23--01