Peppo enviará a la Legislatura el proyecto de modificación de la Ley de Reconocimiento a Ex Combatientes

El gobernador Domingo Peppo suscribe el proyecto para modificar la Ley de Reconocimiento a los Ex Combatientes. Esta iniciativa apunta a extender la remuneración al cien por ciento, a la par que busca ampliar la cobertura de la obra social InSSSeP a cónyuges de los soldados.

Provincia 14 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Ley-de-Reconocimiento-de-Ex-Combatientes-19-08-14-01
El gobernador Domingo Peppo firma el proyecto de modificación de la Ley de Reconocimiento a Ex Combatientes
Ley-de-Reconocimiento-de-Ex-Combatientes-19-08-14-02
El gobernador Domingo Peppo con ex combatientes en Malvinas

El gobernador Domingo Peppo rubricó en la tarde de este miércoles, la elevación del proyecto para modificar la Ley 2017 H de Reconocimiento a los Ex Combatientes. La iniciativa busca actualizar de los artículos 1 y 3, inciso “B” de dicha norma que, por un lado, extiende la remuneración de los adicionales al cien por ciento, y por el otro, busca ampliar la cobertura de la obra social InSSSeP a cónyuges de los soldados.

 

 

Era una cuestión que quedaba pendiente en mi gestión y se trata de profundizar el reconocimiento a los ex soldados de Malvinas y sus familiares”, expresó.

 

 

En la oportunidad, el mandatario explicó que las modificaciones fueron trabajadas en una mesa técnica con profesionales del Ministerio de Gobierno junto a los ex combatientes. “Hoy lo elevamos con esta firma y tiene consideraciones especiales con el tema de remuneraciones, beneficios para sus esposas, beneficios para sus hijos y trabajar la obra social estatal. Para ello, se llevará adelante una nueva reunión el viernes con los equipos técnicos”, adelantó.

 

 

Con la rúbrica del gobernador, este proyecto será enviado a la Cámara de Diputados para su análisis en las comisiones pertinentes y su posterior debate. De ser aprobado, se remitirá al Ejecutivo y se implementará en el término de un mes.

 

 

“Ante la situación económica que aflige a las familias, aceleramos los trámites y hoy concretamos esta firma para su consideración en la Legislatura”, indicó. A estoi, acotó: “Ellos tienen varias luchas; es muy importante porque es un reconocimiento en el escalafón provincial y en la mejora en sus ingresos, más en esta situación de crisis con una economía quebrada. Además, las cuestiones significativas que tienen que ver con sus familias y que estos beneficios queden en sus familiares directos”, concluyó.

Te puede interesar