APTASCh vuelve al paro, el jueves 15 y viernes 16

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de 48 horas, a concretarse el jueves 15 y viernes 16. Reclama por recomposición salarial; regularización de trabajadores precarizados; en la Comisión Ejecutora de pase a planta de los precarizados y aumento del valor de guardias.

Provincia 13 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

APTASCh-Paro-19-08-13-01
Asamblea de APTASCh

APTASCh anunció la convocatoria a una nueva medida de fuerza en salud pública, con un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de agosto próximo.

En ese marco, desde la asociación indicaron que el jueves 15 realizarán una asamblea en el hospital Pediátrico de Resistencia, a partir de las 9 horas, donde manifestarán sus reclamos vinculados a la recomposición salarial, la participación en la Comisión Ejecutora del pase a planta de los precarizados, la regularización de estos trabajadores que alcanzan a tres mil personas, y el aumento del valor de guardias acordes a la inflación, entre otras cuestiones.

También, en esta asamblea, APTASCh definirá la continuidad de los reclamos. Al respecto, manifestaron que “tal y como venimos denunciado desde hace años, la salud pública del Chaco se viene cayendo a pedazos y no hay reacción alguna por parte de las autoridades provinciales, salvo el silencio y la indiferencia”.

“Por ello, vamos a continuar nuestra lucha basada en la búsqueda de hacer respeto el pleno derecho de los trabajadores, como también el de los ciudadanos de tener una salud pública de calidad y verdaderamente universal”, apuntaron.

“Ante la indiferencia y la inacción del Gobierno, APTASCh seguirá, como lo hicimos siempre, estando al lado del trabajador hasta tanto haya respuestas a los numerosos, preocupantes y graves problemas que atraviesa día a día”, finalizaron.

 

Te puede interesar

APTASCh va a paro el jueves 29 y viernes 30

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de actividades para el jueves 29 y viernes 30. Reclama por recomposición salarial, blanqueo de montos en negro, fin de la precarización laboral y puesta en marcha de la carrera sanitaria.

APTASCh-Paro-y-asamblea19-08-28-01

APTASCh va a paro por 96 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades por 96 horas, desde el martes 24 al viernes 27. El reclamo es por “la profunda crisis en salud”, a la par que repudian “las amenazas conferidas por este a los trabajadores”.

APTASCh-19-09-23--01

Preocupación en APTASCh ante intento de reforma de la Constitución Provincial

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expresa preocupación ante la iniciativa de transferir la administración de centros de salud y la atención primaria de la salud, propuesta por el candidato a gobernador Jorge Capitanich. Sostiene que la fragmentación del sistema tiende a generar inequidades, tanto en el acceso a los servicios como para los trabajadores.

APTASCh-19-08-30-01

APTASCh demanda al Ministerio de Salud ante la Justicia Laboral

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco demanda en la Justicia Laboral a la cartera sanitaria chaqueña. Plantea el inicio de la ejecución del proceso de regularización de la precarización laboral.

APTASCh-19-08-05-01