El juicio oral de la Causa Mazzoni- Casco continuará este martes 13

Este martes 13, a partir de las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá continuidad la audiencia de la Causa Mazzoni- Casco. Están como imputados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardiacárcel de la U7, Pablo Casco.

Provincia 12 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Causa-Mazzoni-Casco-19-06-08-02
Tribunal de la Causa Mazzoni- Casco

Desde las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia (Hipólito Irigoyen 33), este martes 13, continuará la audiencia en el juicio oral denominado Causa Mazzoni – Casco, sexto por crímenes de lesa humanidad y primero en contar con imputados civiles implicados en terrorismo de Estado en el Chaco. En el juicio figuran imputados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardicárcel de la U7, Pablo Casco, el primero por su colaboración con el dispositivo de secuestros y torturas a militantes en la década del setenta, y Casco, por torturas y tormentos agravados a dos detenidos.

 

 

Integran el tribunal el juez Juan Manuel Iglesias (presidente), la jueza Selva Angélica Spessot (de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes) y el juez Eduardo Ariel Belforte, del Tribunal Oral de Formosa.

 

 

El tribunal hizo saber que atento al desarrollo de la etapa de prueba y los testigos restantes así como demás cuestiones procesales, en principio se dispuso el martes 20 de agosto como la fecha de inicio de alegatos. De este modo se espera que para fines de mes o primeros días de septiembre se pueda contar con una sentencia.

 

 

A la fecha los testimonios de ex detenidos y detenidas por razones políticas en la causa evidencian pedidos de ayuda a representantes de la Justicia que cayeron en saco roto ante la negativa de investigar las denuncias, en tanto los funcionarios judiciales, con el fallecido ex Juez Córdoba a la cabeza, articular su accionar para brindar una cobertura legal al plan sistemático de represión genocida. Por otra parte sobrevivientes de cautiverio en la cárcel U7 endilgaron a Pablo Casco torturas y situaciones de hostigamiento permanente con el objetivo de lograr la destrucción física y mental de presos políticos.

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01

Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01