Más de 400 docentes en capacitación de Educación Sexual Integral y Embarazo No Intencional Adolescente

Un nuevo encuentro de capacitación de docentes y acompañantes pedagógicos de los programa de Educación Sexual integral y de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia se desarrolla en el Instituto de Educación Superior en Educación Física de Resistencia y el Centro de Educación Física N° 1. Participan 400 profesores, asesores en salud integral en adolescencia y asesores comunitarios del Plan ENIA.

Docentes 09 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Capacitacion-docente-ESI-19-08-09-01
Capacitación a docentes sobre Educación Sexual Integral y Embarazo No Intencional
Capacitacion-docente-ESI-19-08-09-02
Capacitación a docentes sobre Educación Sexual Integral y Embarazo No Intencional

Durante este jueves y viernes se desarrolla en el Instituto de Educación Superior en Educación Física de Resistencia y el Centro de Educación Física N° 1, un nuevo encuentro de capacitación destinado a docentes y acompañantes pedagógicos de los programas ESI (Educación Sexual Integral) y ENIA (Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia). Participan 400 profesores, incluyendo promotores del Programa  Asistiré, asesores en salud integral en adolescencia y asesores comunitarios del Plan ENIA.

 Capacitacion-docente-ESI-19-08-09-03

 Capacitación lúdica de docentes del Gran Resistencia 

Acompañaron el desarrollo de esta jornada las directoras generales de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León; el director de Nivel Secundario, Darío Correa; la directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi, la referente provincial de ESI, Daniela Falleau, entre otras autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Educación, junto a la referente nacional de ENIA - ESI,  Silvia Palazzo.

 

 

Por medio de esta capacitación, que está a cargo de referentes de los equipos ESI - ENIA del Ministerio de Educación, se busca que al menos un 10 por ciento de los docentes de cada escuela del Departamento San Fernando estén involucrados en la enseñanza de la Educación Sexual Integral. Según explicaron los organizadores.

 Capacitacion-docente-ESI-19-08-09-04

 Profesores del Gran Resistencia en capacitación sobre ESI y ENIA

 

Durante estas dos intensas jornadas se desarrollaron actividades lúdicas e informativas con la intención de "movilizar y transmitir a los estudiantes, por medio de los docentes, la idea de que no sólo mediante contenidos curriculares se aprende, sino también por medio de las emociones y de las propias experiencias compartidas".

 

Te puede interesar