Somos Monte Chaco participa de jornada de denuncia contra "los mayores depredadores del ambiente"

La organización ambientalista Somos Monte Chaco participa de la jornada de denuncia a “los mayores depredadores contra el ambiente”. Acusa al actual gobernador y ex mandatarios de ser responsables de esta situación.  

Provincia 05 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-01
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"
Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-02
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"
Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-03
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"
Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-04
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"

Esta mañana, Somos Monte se colocó en peatonal y avenida Alberdi donde repartieron volantes  y colocaron carteles donde se denunciaba a los responsables de los desmontes en nuestra provincia al igual que en consonancias con otras organizaciones del país.

 

 

Esta iniciativa surgió a fines de 2018 cuando el Movimiento Plurinacional por el Agua de los Pueblos realizó la primera cumbre latinoamericana en Catamarca. Según afirman desde la organización, la finalidad es expresar el “repudio a los mayores responsables de la depredación de nuestro territorio”. 

 

 

En Chaco, desde la organización local denunciaron y expusieron como los mayores depredadores del monte nativo de esta provincia a los ex gobernadores Ángel Rozas, Roy Nikisch, Jorge Capitanich, Bacilef Ivanoff   y al actual gobernador Domingo Peppo con los números de las hectáreas desmontadas en cada gobierno..

Te puede interesar

Homenajerán a Rolando Núñez

Un homenaje al doctor Rolando Núñez, se realizará este martes 16, a partir de las 19 horas, en el mástil de avenida 9 de Julio y Frondizi.  El tributo será en reconocimiento a su trayectoria, trabajo y compromiso con los derechos humanos y ambientales.

Homenaje-a-Rolando-Nuniez-19-07-15-01

Propician declarar la emergencia ambiental

La emergencia ambiental es propiciada a través de una iniciativa legislativa con el objetivo de regularizar y actualizar la situación de los bosques nativos del Chaco. El proyecto lo impulsan los diputados provinciales Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Daniel Trabalón.  

Andrea-Charole-Aurelio-Diaz-Daniel-Trabalon-Gladis-Cristaldo-01