Farías propone una mesa técnica por la situación de los porteros

El ministro de Educación, Daniel Farías, propone la conformación de una mesa técnica de trabajo para analizar situaciones del personal de servicio en establecimientos educativos. Para el 3 de febrero convocará a este ámbito para que “UPCP pueda hacer las presentaciones que considere que deben realizarse con respecto al concurso”.
Ver galería Daniel-Farias-UPCP-17-01-25-01
1 / 2 - El ministro de Educación, Daniel Farías,con dirigentes de UPCP

El ministro de Educación de la provincia del Chaco, Daniel Farías, se reunió este miércoles con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, y empleados de la cartera educativa delegados gremiales, con el fin de tratar la situación en general de los porteros de la planta permanente y de los aspirantes ante la realización del concurso público de personal de servicio.

 

El ministro Farías, en este encuentro que se desarrolló en el salón de reuniones del Ministerio, confirmó que “se está trabajando con la posibilidad de crear y concretar cargos de porteros en el marco del concurso, mediante el relevamiento a fondo que estamos haciendo en toda la provincia para conocer la situación de los porteros en los distintos establecimientos educativos”.

 

Al respecto, Farías señaló: “Queremos tener claro cuáles son las escuelas que tienen personal de planta y cuáles no, también cantidad concreta de trabajadores que se encuentran con tareas activas y/o pasivas; o vacantes por fallecimiento o jubilación”.

 

Luego de escuchar los planteos del sindicato, el ministro Farías pidió “no generalizar la situación” y aseguró que “se reverán los casos puntuales” de aquellas personas que hayan accedido al concurso y no alcanzaron el promedio para ingresar a la planta permanente por distintas razones, señalando que desde la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio no se registraron tantos casos.

 

Dijo que trabaja junto con el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, quien también estaba presente en esta reunión con UPCP, para encontrar alternativas para resolver rápidamente y de manera positiva esta situación.

 

Para ello, el jefe de la cartera educativa propuso conformar una mesa técnica que se reunirá el próximo 3 de febrero, y manifestó que para esa fecha ya estará habilitada la mesa de entrada del Ministerio, luego del receso administrativo, para que “UPCP pueda hacer las presentaciones que considere que deben realizarse con respecto al concurso” y “a su vez, ver la manera de igualar la situación salarial”.

 

Asimismo, adelantó que se entregarán a los porteros la indumentaria necesaria y el equipamiento adecuado.

 

 

Te puede interesar