RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Aguilar plantea el control ciudadano en SAMEEP y SECHEEP

El senador Eduardo Aguilar considera que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para controlar las tarifas de la calidad del servicio y costos. Dice que hay que evaluar para qué se destinan y cómo repercuten en la prestación de servicios.

Provincia 25 de enero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Eduardo-Aguilar-02
senador nacional Eduardo Aguilar

El senador Eduardo Aguilar sostuvo que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para generar mayor control y obligar a las autoridades a dar cuenta a los usuarios de la calidad del servicio y de los costos que se trasladan a los hogares. 

 

“SECHEEP y SAMEEP deben tener representantes del pueblo en el Directorio, para que controlen cómo los políticos manejan los costos y que los aumentos de tarifas sean transparentes”, afirmó Aguilar esta mañana. 

 

Los meses de verano son críticos no sólo para las empresas que deben garantizar agua corriente y energía eléctrica, sino también para los usuarios que sufren cortes en los suministros y en ocasiones les generan pérdidas materiales. 

 

En cuanto a las transferencias que realiza el Estado provincial, Aguilar manifestó que es otro factor a tener en cuenta, evaluando a qué se destinan y cómo repercute en la prestación de los servicios. 

 

 

Te puede interesar

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01

Masin repudia el DNU de recorte a las indemnizaciones

La legisladora nacional Lucila Masin expresa repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se aplica recorte a las indemnizaciones de los trabajadores. Así lo dice en un proyecto presentado en la Cámara Baja del Congreso.

Lucila-Masin-19-10-01-01