Cierre de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Resistencia: "El Estado tiene la obligación de llegar a todos los destinos", dispara José Sánchez

José Sánchez afirma que se está llevando a cabo una retirada en cuotas, en la sede de Aerolíneas Argentinas, en Resistencia.  Afirma que el Estado tiene la obligación de llegar a todos los destinos del país.
Frente-Renovador-Jose-Sanchez-17-01-25-01
José Sánchez, dirigente del massismo chaqueño

José Sánchez se refirió al cierre de Aerolíneas en Resistencia: “Se está llevando a cabo una retirada en cuotas”, apuntó el dirigentes massista.

 

 

El referente del Frente Renovador chaqueño mostró su preocupación por la definición de las actuales autoridades de la empresa estatal. 

 

 

“No sólo se llevan un ícono de la ciudad, presente en la capital chaqueña desde hace décadas”, señaló José Sánchez. A lo que seguidamente señaló También afectan a los usuarios y a los trabajadores que actualmente ven peligrar su fuente de ingresos”. 

 

 

Sánchez aseguró que Aerolíneas Argentinas, como empresa estatal, tiene la obligación de llegar a todos los lugares del país donde las empresas privadas no llegan por una cuestión económica. “El Estado tiene que necesariamente cubrir todos esos destinos a los que las otras aerolíneas no llegan”, insistió.

 

“Ya sea que la operación de Aerolíneas se traslade a la provincia de Corrientes, como denunciaron esta mañana legisladores, empresarios y sindicalistas frente a las oficinas de la calle Juan B. Justo, o que se concentren directamente en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el impacto es igualmente negativo”, indicó Sánchez

 

 

Según los referentes que se manifestaron por la mañana, la ruta Buenos Aires-Resistencia es la más rentable que tiene Aerolíneas en cuanto a vuelos de cabotaje, por lo que el cierre y traslado de las oficinas resulta poco claro. Para el abogado chaqueño, la política de reducción de costos que empezó Isela Constantini y se profundizó durante la presidencia de Mario Dell' Aqua configura una peligrosa “retirada en cuotas”.

 

 

Al respecto, Sánchez fue categórico: “Se está llevando a cabo un desmantelamiento paulatino, y no sería raro que sea el primer paso en la pretensión macrista de empezar a explotar privadamente con sus líneas aéreas los cielos de nuestra patria. Debemos defender con toda la fuerza la permanencia de Aerolíneas en la ciudad; esto va más allá de la comodidad de los usuarios y las fuentes de trabajo”. 

 

Te puede interesar