Aida Ayala confirma el quirófano móvil veterinario

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, confirma que en breve se pondrá en marcha un quirófano veterinario móvil. Destaca que esto será posible con 650 mil pesos no reintegrables que serán aportados por el Gobierno Nacional.
Ver galería Quirofano-veterinario-movil-01
1 / 2 - Quirófano veterinario móvil

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, aseguró a medios de prensa que “con fondos nacionales Resistencia tendrá un quirófano veterinario móvil fruto del convenio firmado en noviembre de 2016, en el marco del Programa de Desarrollo Local, y mediante el cual el municipio de la capital chaqueña recibió recientemente un monto no reintegrable de 650 mil pesos. Así estamos dando respuesta concreta al proyecto presentado por la Secretaría de Ambiente para la compra de un equipamiento importante para la atención primaria de los animales”.

 

 

“Este logro es una muestra del trabajo en conjunto que el Presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio llevan adelante, desde el inicio de la gestión de Gobierno, entre los Estados nacional, provincial y municipal con el solo propósito de tener un país federal, sin banderías políticas y que los impuestos de la gente lleguen nuevamente a sus comunidades”, indicó Aida Ayala.

 

 

En breve los resistencianos tendrán en funcionamiento un quirófano veterinario móvil de última generación mediante el cual se podrá brindar a los vecinos el servicio de castraciones móviles, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones internas y externas, atención primaria de calidad a sus mascotas y controlar la densidad poblacional de perros y gatos callejeros”, concluyó la funcionaria nacional, Aida Ayala.

 

 

PROGRAMAS

 

 

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior se ofrece a los intendentes de todo el país, programas como el de Desarrollo Local (PDL) y de Mejoramiento en la Atención del Ciudadano (MAC) que son aportes de fondos no reintegrables.

 

 

En 2016, desde la Nación se invirtió más de 47 millones de pesos en 77 municipios de todo el país a través de estos programas los cuales fueron utilizados en la compra de maquinarias viales, camiones cisternas, herramientas, equipamientos informáticos y diversos elementos que les permiten mejorar la calidad de los servicios que brindan, así como para la construcción de veredas, cordón cuneta, zanjeos, mejorar la iluminación y espacios de recreación, entre otras obras de infraestructura básica.

 

Te puede interesar