Empleadores podrán utilizar el Libro de Sueldos Digital

La AFIP dispone extender a todos los empleadores la posibilidad de que utilicen en forma voluntaria el Libro de Sueldos Digital. Es a través de la Resolución 4.535 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Nación 29 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

AFIP-Libro-de-sueldo-digital-01
Micrositio del Libro de Sueldos Digital, en la página web de la AFIP

El Libro de Sueldos Digital le permite a los empleadores cumplir con lo previsto en la normativa laboral con un significativo ahorro de tiempo y costos, además de sumar mayor eficiencia y seguridad en la información.

 

 

Además, quienes adhieran a este instrumento, evitarán cumplir con la obligación de presentar la Declaración Jurada mensual de conceptos no remunerativos.

 

 

También, fortalece los mecanismos de control de la AFIP y genera la posibilidad de efectuar controles cruzados con las autoridades provinciales y municipales.

 

Para usarlo, deberán seguir el mecanismo detallado en el micrositio “Libro de Sueldos Digital”  de la página web de este organismo.
 

 

Te puede interesar

AFIP extiende el Plan de Pagos Amplio

La Administración Federal de Ingresos Públicos  extiende el Plan de Pagos Amplio. De esta manera la moratoria también beneficia a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas.

AFIP-01

Monotributo: El CPCE en desacuerdo con recomendación de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco califica de “aventurado” al mensaje de la AFIP que recomienda a los contribuyentes efectuar por sus propios medios la recategorización del Monotributo. Sostiene que hacerlo con tutoriales “podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo”.

AFIP-01

Medidas para trabajadores y pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos da a conocer una serie de medidas para trabajadores y pymes. Apuntan a generar alivio de corto plazo, para generar un impacto en el bolsillo del empleado en relación de dependencia.

AFIP-Medidas-19-08-14