El medio ambiente centro de la Bienal de Muralismo en Puerto Tirol

Puerto Tirol se prepara para recibir a 40 artistas latinoamericanos que participarán de la Bienal de Muralismo, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, con múltiples actividades para toda la familia. La temática de esta 6º edición es el medioambiente y contará con 17 instituciones educativas.

Encuentros 25 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

mural en Puerto Tirol
Mural de Puerto Tirol.

Se trata de la primera bienal latinoamericana de arte público que es la continuidad de varios encuentros.


El diputado provincial tirolense Hugo Sager invita a una nueva edición que permitirá seguir fortaleciendo la identidad cultural de dicha localidad. “Hace 14 años venimos acompañando esta propuesta que ha tenido siempre mi compromiso hacia con sus organizadores y los tiroleros”, destacó.

“En esta oportunidad, cuarenta artistas nacionales y hermanos latinoamericanos se congregarán en nuestro pueblo para enriquecer nuestras paredes de nuestros hogares e instituciones de arte que quedará plasmado de generación en generación”, subrayó el legislador.

El acto de apertura del evento tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 19 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en donde contará con la presencia de todos los artistas que participarán y autoridades locales y provinciales.

Temática sobre el medio ambiente

En esta edición 6º Encuentro Latinoamericano de Arte Público y 8º Encuentro Nacional de Muralismo en Puerto Tirol tendrá como tema central el medio ambiente.

“Son 15 objetivos de desarrollo sostenible, por lo cual fueron convocadas a 17 instituciones educativas para apadrinar un objetivo y a un muralista”, detalló el ex intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager.

La organización del evento está a cargo de la Fundación Huoqó, presidido por el reconocido artista Kike Yorg, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol y el Gobierno de la provincia.

Los artistas que participarán para esta edición son de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, México y de provincias del Litoral argentino, y trabajarán sobre paredes de distintas instituciones y espacios públicos.

Actividades paralelas

Durante el evento habrá además talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charlas a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

Cada año, el encuentro se diversifica y se amplía para que todos se sientan parte. Para la noche del 31 de julio está previsto el Festival de la Pachamama, para recibir el 1º de agosto en donde se compartirá la tradicional caña con ruda.

“Agradecemos a todos los sectores de Puerto Tirol que fortalecen nuestra identidad cultural como la Escuela de Danza, la Escuela Municipal de Música Popular, el Festival del Chamamé y ahora esta Bienal que es realmente una fiesta del arte, pero fundamentalmente es un encuentro de hermanos latinoamericanos”, finalizó el diputado.

Te puede interesar

Larga la 1º Bienal de Muralismo, en Puerto Tirol

Comienza la Primera Bienal de Muralismo y Arte publico Latinoamericano, que se desarrollará desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto, en Puerto Tirol. Se contará con la participación de 40 artistas latinoamericanos.

Bienal-de-Muralismo-19-07-30-01

Del Plá expone propuestas en el Parque Industrial de Tirol

La candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad,  Romina Del Plá visita a trabajadores en el Parque Industrial de Tirol. Expone sus propuestas, remarcando hacer frente “a las medidas anti-obreras que viene a imponer el Fondo Monetario Internacional”.

PO-Romina-del-Pla-Santana-19-08-06-01