Paro de porteros del Ministerio de Educación

Los porteros del Ministerio de Educación concretan una jornada de paro de 24 horas. Reclaman para que más de mil de estos trabajadores sean pasados a planta.
UPCP-porteros-17-01-23-01
Manifestación de porteros en la plaza 25 de Mayo

El secretario general de UPCP, José Niz, explicó que este lunes 23 de enero, los trabajadores porteros dependientes del Ministerio de Educación, llevan adelante una jornada de paro de actividades en reclamo a la angustiante situación que atraviesan en lo que respecta al proceso de pase a planta establecido por el Decreto N° 2802.

 

 

“El sistema educativo necesita personal capacitado tanto docentes como no docentes, los porteros de las instituciones educativas son un pilar fundamental en el proceso de formación, y su labor debe ser reconocido, son trabajadores y exigimos respeto a sus funciones”, expresó el dirigente.

 

 

En este sentido, Niz indicó que los trabajadores el lunes llevan adelante un paro de 24 horas y realizaron una concentración en Casa de Gobierno donde expusieron a la sociedad la situación que viven hace tiempo.

 

 

“Educación es uno de los sectores más postergados, actualmente hay más de mil porteros en situación de precariedad, cobrando becas y planes sociales, es lamentable e indignante ver los montos que perciben, no pueden solventar dignamente a su familia”, expresó Niz.

 

 

Según detallan desde el sindicato, en la época de receso, los porteros trabajan más de lo debido, trabajan como porteros y serenos y no le pagan por esas funciones.

 

 

“En el último tiempo la planta permanente de porteros del Ministerio de Educación ha sufrido bajas importantes, ya sea por fallecimiento y jubilaciones y quedaron vacantes que bien podrían ser para los trabajadores, exigimos la habilitación de los cargos, actualmente hay un portero por escuela”, enfatizó el dirigente sindical.

 

 

Por último, desde la entidad sindical, explicaron que permanentemente renuevan el reclamo al Ministerio de Educación para brindar condiciones labores adecuadas  también para los trabajadores de planta permanente, bonificaciones por riesgo visual, insalubridad y reconocimiento a quienes realizan labores de responsabilidad, son algunos de los puntos que suman al reclamo de los trabajadores precarizados.

 

Te puede interesar