Variedad de opciones para celebrar el Día del Amigo

El Instituto de Turismo del Chaco ofrece un menú variado de opciones para celebrar el Día del Amigo. Con actividades ligadas a la naturaleza;  con actividades artísticas y culturales ; y con experiencias de culturas alternativas.

Turismo 19 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Dia-del-Amigo-01-Musica
Propuesta musical en Colonia Benítez

Para este Día del Amigo, el Instituto de Turismo del Chaco invita a disfrutarlo con tus personas favoritas. Así es que ofrece una variedad de opciones:

 

 

En la naturaleza:

 

 

Savia

 

 

El campamento ecológico y cultural ancestral con travesía por el río Negro es sin duda una de las mejores formas de vivir este día en la capital chaqueña. Se realizará el 20 y 21 de agosto, organizado por el CeCuAl y el grupo “La juntada de los sábados”, que en esta nueva edición proponen conocer más sobre nuestra naturaleza con exploración de la zona en piragua y caminatas, acampada, fogón con cena, música, charlas con expertos de la zona y mucho más.

 

 

2ª Expo Gastronómica “Sabores de Amistad”

 

 

Esta feria gastronómica con productos de la cocina tradicional se realizará en el camping y museo rural “El Negro y Doña Nica” de Pampa del Indio ofrecerá además torneos deportivos (vóley, fútbol y handball), muralismo y arte en madera, degustaciones de platos típicos y shows en vivo de diversos artistas, entre ellos, David Gómez. 

 

 

2ª Edición de Plaza Viva

 

 

Colonia Elisa propone celebrar a los amigos desde las 15 horas, en el Parque Juvenil en este evento que reúne muralismo, bandas en vivo y mucho freestyle

 

 Dia-del-Amigo-02-Musica

 Los encuentros musicales serán parte de las propuestas para celebrar el Día del Amigo

2º Concurso de Freestyle

 

 

El freestyle también estará presente en Colonias Unidas, este sábado 20,  a las 14 horas. En la plaza central se hará el segundo torneo de esta disciplina en la que participarán artistas locales y de ciudades vecinas, con un premio de 1.500 pesos.

 

 

Turismo de aventura y rural en el Parque Nacional Chaco

 

 

Capitán Solari ofrece un Día del Amigo pleno de naturaleza en el Parque Nacional Chaco: desde las 9, te esperarán con desayuno y recorridos por distintas áreas del parque, como el Sendero del Río Negro y una visita al establecimiento rural “El Francés”. Caminatas, venta de productos regionales y charlas para descubrir los secretos de nuestros bosques nativos.

 

 

Con actividades artísticas y culturales:

 

 

Eureka

 

 

La mayor feria de ciencias y tecnología también te espera con muchas actividades culturales, artísticas y recreativas para vivir este día también con la familia desde las 14 hasta las 21 horas, en el Domo del Centenario.

 

 Dia-del-Amigo-03-Eureka

 Eureka!, la feria de ciencias y tecnología, una opción para este sábado de Día del Amigo

“Cuentos para Poe” en el Festivalito de Invierno Galatea

 

 

Desde Colombia llega “Cuentos para Poe”, con Alejandro Londoño, una obra con guión de Carlos Leyes y la dirección de Alberto Sierra Mejía. Clásico de clásicos, esta versión de los cuentos del famoso autor norteamericano. Sesenta minutos de puro terror. A las 22 horas en el Centro Cultural Galatea. 

 

 

“Calavera no chilla” en la Casa de las Culturas

 

 

Para cerrar la noche, a las 21 horas, en el auditorio de la Casa de las Culturas, la propuesta es una noche de humor con esta obra protagonizada por el elenco del Teatro Libertad: “Calavera no chilla", un espectáculo de estilo vodeville donde se combinan el humor, la danza y la música apelando al recurso de la imitación y actuación a través de audios de películas, telenovelas, canciones que forman parte del recuerdo popular. Valor de las entradas: 100 pesos.

 

 

Haciendo caminos, en el Guido Miranda

 

 

Otra excelente opción para la noche del 20, Haciendo Caminos es un recital de música organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes, en el que presentarán un repertorio de música popular. Con la presencia de Julio Ramírez, el Dúo Soto Godoy y Lucas Monzón Cuarteto. La entrada es libre y gratuita. De 21:30 a 00:30 en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164, Resistencia.

  

 

Cierre Concurso de Escultura en Madera

 

 

A partir de las 20 horas, arranca el cierre oficial del XVII Concurso Nacional de Esculturas en Madera que tuvo lugar esta semana en la plaza central de General San Martín, con espectáculos de danza y música, y la presencia de Mario Bofill.

 

 

Vacaciones Divertidas en Paseo Resistencia

Paseo Resistencia, en Ruta Nacional 16 y avenida Sabín, con shows en vivo de 17 a 18 horas. Breve pero intenso.

 

 

Con experiencias de cultura alternativa:

 

 

Gran Feria Día del Amigo en Casa Chaco Stylo

 

Este espacio de cultura alternativa propone un Día del  Amigo con música, artes visuales, cantina, stand de emprendedores y shows en vivo, con la participación de Lauta Castro de Córdoba. A la noche se arma la fiesta con todo. De 15 a 21 horas, entrada gratuita, en Hernandarias 732, Resistencia.

 

 

X100pre Chamigues

 

 

Otro encuentro alternativo es el que presenta X100pre Chamigues, con feria de fanzines –que incluye un taller para que aprendas a crear el tuyo-, performances e instalaciones y las infaltables barras de comida y bebidas, entre otras propuestas. En BACA, Santa María de Oro 1.355, Resistencia, desde las 17 horas.

 

 

Abuelazo 3.0, en La Fabiana Residencia para Adultos Mayores

 

 

Nuestros abuelos también tienen la oportunidad de celebrar un Día del Amigo único en este “Abuelazo” de La Fabiana, residencia de adultos. Desde las 9, habrá kermesse con juegos y muchas sorpresas. Más información: (362) 468-7131.

 

Te puede interesar

Preparan la travesía más larga del mundo

La carrera “Tres ríos para una aventura” propone una travesía náutica por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay, por tramos hasta 600 kilómetros de recorrido. Será del 1 al 15 de septiembre, en un entorno casi natural.

Turismo-Tres-rios-para-una-aventura-19-08-21-04

Del Pla estará el martes 6, en Resistencia

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad, Romina Del Plá estará en Resistencia. este martes 6. Por la mañana dará una conferencia de prensa y por la tarde, encabezará un acto, en la Universidad Popular, desde las 18 horas.  

PO-Romina-del-Pla-01