Comerciantes de avenida Alvear preocupados por la inseguridad

Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia toman contacto con comerciantes de avenida Alvear del 500 al 3.000, en el marco de “Acción Pymes: Vamos donde estás”. Reciben planteos por la inseguridad en la zona así como el malestar por la burocracia en las habilitaciones.

Ciudad 23 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Camara-de-Comercio-con comerciantes-de-avenida-Alvear-19-07-17-01
Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia con comerciantes de la avenida Alvear

En un nuevo encuentro de “Acción Pymes: Vamos donde estás”, directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia se reunieron con socios y no socios de la institución que poseen sus locales comerciales en la avenida Alvear del 500 al 3.000.

 

 

El encuentro de “Acción Pymes” se realizó en las instalaciones de ferretería “El Molino”, de Alejandro Henain, donde se dieron cita los miembros del Consejo Directivo de la Cámara, encabezados por el presidente de la cámara mercantil, Ernesto Scaglia. Allí recibieron a comerciantes de la zona, socios y no socios, con quienes conversaron sobre las diferentes problemáticas que enfrentan.

 

 

Entre las temáticas tratadas, los comerciantes expusieron que uno de los problemas frecuentes que atraviesan es la inseguridad, por lo que solicitaron que se amplíe la cobertura que realizan los agentes policiales llamados “caminantes” por la zona.

 

 

Otro de los problemas que enfrentan son los cortes de suministro de energía, que muchas veces, dependiendo del rubro, les causa importantes pérdidas. Esta situación, aclararon que se da principalmente en verano, por lo que reconocieron la necesidad de realizar gestiones a la brevedad para disminuir las posibilidades de que vuelva a ocurrir.

 

 

Criticaron también la burocracia a la hora de realizar trámites y conseguir las habilitaciones municipales correspondientes, que muchas veces demoran más de lo que deberían, causando que se les labren multas a los titulares de los comercios.

 

 

En la ocasión, los directivos de Cámara tomaron nota de lo expuesto y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias antes los organismos responsables. En este sentido, insistieron en la necesidad de que los comerciantes hagan las denuncias y reclamos correspondientes, con el fin de que queden asentadas.

 

 

Acción Pymes

 

 

“Acción Pymes: Vamos donde estás”, es una acción realizada por la Cámara desde el año pasado, con la idea de acercar la Institución a los comerciantes de la ciudad, realizando foco en las diferentes zonas comerciales, para conocer sus problemáticas, reclamos y sugerencias; y así poder acompañar y gestionar las soluciones necesarias para el sector.

 

 

Te puede interesar

La campaña Yo estuve en Resistencia 2.019 sigue premiando

La campaña Yo Estuve en Resistencia 2.019 está vigente hasta el sábado 27, inclusive. De esta manera se premia a visitantes y turistas que habitan fuera del Gran Resistencia y realizan compras en locales adheridos a la Cámara de Comercio.

Yo-estuve-en-Resistencia-2019